Ahorra batería: cómo usar Youtube con la pantalla del móvil apagada

-

No cabe duda de que Youtube es una de las plataformas más usadas en el mundo. Ya sea en el ordenador o en un teléfono móvil, siempre está presente, y es que el catálogo de contenido que ofrece es infinito. Tienes vídeos de todo tipo, tutoriales, comedia, e incluso películas y series completas.

Pero hay una realidad que es necesaria reconocer, y es que el gasto de batería que produce esta aplicación es muy notable. Más que nada porque para poder estar en funcionamiento, la pantalla debe estar encendida sí o sí. Para evitar este problema, os dejamos con algunas de las formas en las que podréis ahorrar batería.

1
La pantalla es el gran enemigo de la batería de tu móvil

pantalla gasto de bateria

Lo cierto es que, el gran enemigo de la batería de tu teléfono es la pantalla. Este elemento es el que más consumo de batería realiza, por lo que lo ideal si quieres tener autonomía para horas, es que el panel esté apagado. Y claro, el problema que hay es que YouTube se para de forma automática cuando detecta que la pantalla está apagada.

Ojo, que el único motivo por el que Google hace esto es económico. Principalmente porque, si contratas los servicios de YouTube Premium, sí que podrás utilizar su servicio de vídeos en streaming con la pantalla apagada. Y sin anuncios.

Pero la verdad es que pagar por ver YouTube es una soberana tontería. No cuenta con contenidos propios (antes sí pero no pudieron soportar el empuje de otras plataformas con muchos más contenidos como Netflix o Amazon Prime Video).

Tranquilo, que hay formas de poder usar Youtube con la pantalla apagada para disfrutar de tus vídeos preferidos sin que la autonomía sea un problema. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Atrás