Bizcocho sin harina: los ingredientes que necesitas para sorprender a los golosos

-

Hacer un bizcocho sin harina suena como una contradicción, pues es uno de los ingredientes más importantes de este postre. No obstante, con esta receta del dulce típico sin harina, apta para intolerantes al gluten o para quienes quieran llevar una dieta sin harinas, podrás sustituirla por almendra en polvo.

El resultado es un postre perfecto con una textura tipo pastel, blanda y jugosa que quedará muy delicioso. Además de que no necesitarás mucho tiempo para elaborarlo, tampoco necesitarás preocuparte mucho por las proporciones, pues utilizaremos un vasito de yogur para medir todos los ingredientes. Descubre cómo hacer este gran postre sin harina fácilmente y verás qué rico queda.

4
Otra opción

Bizcocho sin harina: los ingredientes que necesitas para sorprender a los golosos

También puedes hacer un bizcocho bajo en calorías, ya que lo más calórico de los bizcochos suelen ser los huevos y el azúcar. Quitando la yema de los huevos, quitamos la mayor parte de sus calorías y grasas.

Las almendras son una buena opción para obtener las proteínas que no obtenemos con la yema de huevo (aunque vegetales). Además, contienen vitaminas, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc, que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. También son ricas en vitaminas del grupo B y vitamina E (antioxidante). Las grasas de las almendras son grasas saludables, que ayudan a regular el colesterol.

Siguiente