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Bizcocho de yogur: el dulce saludable que solo tardarás 30 minutos en hacer

Aquí somos grandes defensores de que si algo está bien, no tienes porqué repararlo, tal como este bizcocho de yogur. En otras palabras, cuando una receta clásica es fabulosa, no te metas con ella y simplemente hazla y disfrútala.

Obviamente, tenemos problemas para seguir ese consejo siempre, y la mayoría de las veces terminamos sustituyendo ingredientes por algún otro que sabemos funcionará mejor.

BIZCOCHO DE YOGUR

Hemos estado anhelando la gloriosa simplicidad de un bizcocho de yogur francés durante un tiempo y hoy decidimos hacerlo y compartirlo con todos ustedes. Gâteau au yaourt, como su nombre lo indica, es un pastel que requiere yogur. Muy fácil de hacer e incluso más fácil de amar, a menudo es el primer bizcocho que los niños franceses aprenden a hornear.

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 1 taza (250 ml) de yogur natural sin azúcar elaborado con leche entera (si usas dos tarrinas de 125 ml o 4 oz, puedes usarlas para medir el resto de los ingredientes)
  • 160 gramos (3/4 taza más 1 cucharada escasa) de azúcar (puedes usar una tarrina de yogur vacía y medir el equivalente a 1 1/2 tarrinas de yogur si usaste el tipo de 125 ml o 4 oz)
  • 1/3 taza (80 ml) de aceite vegetal (o un poco menos de 1 envase de yogur)
  • 2 tazas (250 gramos) de harina para todo uso (o 4 envases de yogur)
  • 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una buena pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • Una cucharada de ron oscuro

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350 ° F (180 ° C) y forra un molde para pastel redondo de 10 pulgadas (25 cm) con papel pergamino.
  • En un tazón grande, combina suavemente el yogur, los huevos, el azúcar, la vainilla, el aceite y el ron.
  • En otro tazón, tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
  • Agrega la mezcla de harina a la mezcla de yogur, mezclando hasta que se acabe toda la harina restante; no trabajes demasiado la masa.
  • Vierte la masa en el molde para pasteles preparado y hornea durante 30 a 35 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y un probador de pasteles salga limpio.
  • Deja reposar 10 minutos, luego transfiera a una rejilla para enfriar.
Bizcocho de yogur: el dulce saludable que solo tardarás 30 minutos en hacer
Bizcocho de yogur: el dulce saludable que solo tardarás 30 minutos en hacer

BENEFICIOS DEL YOGURT

Si te encanta el sabor del yogur, te alegrará saber que también proporciona muchos beneficios para la salud de tu cuerpo. El yogur es un alimento fermentado que se elabora combinando leche con bacterias saludables.

Mejor inmunidad

Uno de los mayores beneficios de comer yogur es un sistema inmunológico mejorado. Si tienes dificultades para contraer la tos y los resfriados, encontrarás que agregar yogur a tu rutina diaria te permite tener una mejor salud.

Absorción de calcio

Si consumes productos lácteos para aumentar tu ingesta de calcio, comer yogur permitirá que tu cuerpo absorba más calcio. Eso es porque le proporciona las enzimas que necesitas para digerirlo. De hecho, puedes absorber más calcio comiendo yogur que bebiendo leche.

Menos infecciones por hongos

Las bacterias saludables del yogur ayudan a combatir el exceso de levadura en tu cuerpo. Esto puede reducir la cantidad de infecciones por hongos que experimentas. Para las mujeres propensas a las infecciones vaginales, el consumo diario de yogur puede aliviarlos.

Regularidad digestiva

Comer yogur proporciona a tu cuerpo bacterias saludables que trabajan para mantener una digestión regular. Puede ayudarte a tener menos problemas de estreñimiento y diarrea.

Alergias a los alimentos

Algunas investigaciones sugieren que al comer más yogur con bacterias puede reducir el riesgo de problemas de alergias alimentarias. Puedes prevenir problemas y posiblemente tratar las alergias alimentarias con este enfoque.

Prevención del asma

Existe evidencia de que consumir las bacterias saludables que se encuentran en el yogur ayudará a que el tejido pulmonar se mantenga más saludable. Específicamente, puede estimular la producción de células de interleucina, lo que disminuye el riesgo de inflamación por asma.

Bizcocho de yogur: el dulce saludable que solo tardarás 30 minutos en hacer
Bizcocho de yogur

Reducir la inflamación

Muchas de las enfermedades que experimentan las personas están relacionadas con la inflamación, incluida la diabetes, la enfermedad de Crohn, el cáncer y el síndrome de fatiga crónica.

Las bacterias probióticas del yogur pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y reducir el riesgo de estas enfermedades o reducir sus efectos. El aumento de peso también está relacionado con la inflamación y al comer yogur puedes apoyar los esfuerzos de pérdida de peso de forma natural.

Hay muchos tipos diferentes de yogur. Algunos son lácteos mientras que otros no lo son. También puedes notar que hay una diferencia entre el yogur normal y el yogur griego. Al final, todos estos yogures tienen los mismos beneficios siempre que contengan cultivos de bacterias vivas y saludables.

El yogur griego es simplemente yogur lácteo que se ha colado. Si tienes problemas para digerir los lácteos, puedes considerar el yogur de leche de coco o el yogur de soja. Además, también es mejor buscar productos orgánicos que estén libres de toxinas.