Cómo hacer muffins en el microondas en menos de 15 minutos

-

Durante el confinamiento, la venta de harina y la levadura se disparó de manera muy exponencial. A los españoles, en su obligado encierro doméstico, les dio por cocinar y hacer pasteles, pastas, muffins… Al menos, esto es lo que se deduce de los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que analiza semana a semana el consumo en los hogares.

Sabemos que los conocidos comúnmente en español como magdalenas son una delicia a la que muy pocos pueden resistirse. Además, hay muchas recetas diferentes para elaborarlos, como por ejemplo estos que te vamos a contar hechos en microondas, pues son fáciles y rápidos de hacer. En este artículo, te ofrecemos varias recetas para que puedas seguir cocinando y puedas escoger la que más te guste. De chocolate con leche, chocolate blanco o incluso de zanahoria, se cocinan en un momento y son perfectos para el desayuno o para una merienda especial. Estos dulces tienen una buena aportación energética y un sabor increíble. No te lo pierdas.

1
Muffins de chocolate con leche

Niños

La base de unas buenas magdalenas es su ingrediente principal, en este caso hemos optado por chocolate a la taza convencional. Además, las vamos a complementar con leche para conseguir una textura más esponjosa. Si te encantan los muffins, pero apenas tienes tiempo, toma nota de esta receta fácil de cupcakes de chocolate con leche en el microondas. Si no tienes horno, debes saber que puedes hacer estos deliciosos muffins en microondas. Solo te llevará 15 minutos y conseguirás un resultado idéntico los horneados.

A pesar de que en este caso hemos escogido una receta de cupcakes de chocolate, existen muchas variedades. Incluso los puedes decorar para que resulten más vistosos y hasta puedes hacer muffins en taza. Lo primero para comenzar con nuestra receta fácil de muffins en el microondas, es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo, excepto el aceite, la leche y el huevo. Asegúrate de mezclar muy bien para conseguir que los sabores se integren de forma homogénea.

Ahora busca otro recipiente para poder trabajar con el huevo, la leche y el aceite. Lo tienes que mezclar todo hasta conseguir que se unan, así que puedes utilizar una batidora eléctrica con varillas para lograr una textura más esponjosa y suave. Una vez tengamos ambos recipientes bien mezclados, es el momento de unir sus contenidos y volver a mezclar para que se integren de forma óptima todos los ingredientes. Para ello, también te aconsejamos que utilices unas varilla eléctricas o una batidora para obtener una textura más adecuada y que los cupcakes queden esponjosos.

Atrás