Cómo hacer muffins en el microondas en menos de 15 minutos

Durante el confinamiento, la venta de harina y la levadura se disparó de manera muy exponencial. A los españoles, en su obligado encierro doméstico, les dio por cocinar y hacer pasteles, pastas, muffins… Al menos, esto es lo que se deduce de los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que analiza semana a semana el consumo en los hogares.

Sabemos que los conocidos comúnmente en español como magdalenas son una delicia a la que muy pocos pueden resistirse. Además, hay muchas recetas diferentes para elaborarlos, como por ejemplo estos que te vamos a contar hechos en microondas, pues son fáciles y rápidos de hacer. En este artículo, te ofrecemos varias recetas para que puedas seguir cocinando y puedas escoger la que más te guste. De chocolate con leche, chocolate blanco o incluso de zanahoria, se cocinan en un momento y son perfectos para el desayuno o para una merienda especial. Estos dulces tienen una buena aportación energética y un sabor increíble. No te lo pierdas.

Sigue con ellos

Cómo Hacer Muffins En El Microondas En Menos De 15 Minutos

A continuación, cuando tengas la mezcla lista, prepara el molde que usarás para esta receta. Debes considerar que, como estamos preparando muffins en microondas, el molde tiene que ser apto para este electrodoméstico, ya que no todos los materiales pueden introducirse en él. Una buena idea es cocinar los muffins en taza pero, utilices el molde que utilices, nunca lo llenes más de 3/4 partes de su capacidad. Si lo haces, cuando se esté cocinando la masa crecerá y terminará desbordándose. Así que, para evitar que esto suceda, rellena solo una parte del molde y deja margen para que crezca la magdalena.

Cuando tengas listos los moldes es el momento de introducirlos en el microondas entre 2 y 4 minutos a máxima potencia. Te recomendamos que pruebes primero con 2 minutos, lo saques y lo pinches con un palillo. Si todavía sale manchado significa que todavía no está hecho del todo. Vuelve a introducirlo y dale un par de minutos más hasta que el palillo salga limpio, pues será entonces cuando el cupcake esté listo para consumir.