Cala Vento con Amaral en ‘Teletecho’

Los grupos Cala Vento y Amaral se han unido en ‘Teletecho’, su colaboración acompañada del siguiente videoclip.

‘Teletecho’ nace de la admiración mutua entre ambos grupos, Cala Vento y Amaral, tras disfrutar de un fin de semana juntos en el que no solo compartieron la experiencia de hacer música, sino que también ataron lazos yendo de excursión al Barranco de Mizán en Granada. La producción fue grabada en El Gran Estudio de Granada contando con Iván Moreno y Martin Glover, conocido como Youth (miembro de Killing Joke) que ha trabajado con Paul McCartney, The Verve, U2 o The Jesus & Mary Chain).

Cala Vento Amaral Teletecho

La canción está incluida en un single doble: ‘Teletecho’ + ‘El acecho (¿cómo se para de llorar?’ que tendrá una edición limitada en formato físico, en concreto en vinilo transparente y pegatina azul. Ambos temas están entrelazados y hablan de la responsabilidad personal y la capacidad que muchas personas tienen de influir en lo colectivo desde lo individual. El vídeo oficial está dirigido por Joan Bosch.

Joan y Aleix son el grupo rock Cala Vento, dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2014 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi García, grabaron discos como «Cala Vento» (2016), «Fruto Panorama» (2017) y «Balanceo» (2019) bajo su propio sello, Montgri.

Cala Vento Amaral Teletecho

Así presentan al dúo barcelonés: «Cala Vento es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo».