Quantcast

Estopa con Amaral unidos en ‘Despertar’

Los grupos españoles Estopa y Amaral colaboran por primera vez en su larga trayectoria en ‘Despertar’, una nueva versión de la canción que se incluía en el último álbum de los hermanos Muñoz, «Fuego». Ya está disponible en las plataformas digitales habituales y lo presentan con el siguiente videoclip:

‘Despertar’ se reedita ahora en esta nueva versión interpretada por David Muñoz junto a la voz de Eva Amaral, en un choque de estilos entre el pop de Amaral frente al trasfondo de rumba rockera que identifica a Estopa. Éstos últimos ya habían apostado mucho por ella como demostraron en mayo cantándola desde el confinamiento en #Desdecasaconmúsica. El tema narra la historia de un sueño del que nadie querría despertar. El vídeo musical ha sido dirigido por Fran Gas y rodado en blanco y negro.

Estopa Amaral Despertar

Esto es lo que comenta la nota de prensa de Sony Music, “‘Despertar’ podría pasar perfectamente por una de las grandes canciones de Enrique Urquijo o Antonio Vega. Es una forma de decir que se aleja de la tradicional combinación de rumba y rock que define a Estopa para recrearse en un cierto intimismo pop, lo que no deja de ser otra de las especialidades del dúo de Cornellá. El caso es que, con la inconfundible voz de Eva Amaral y el personal sonido de guitarra de Juan Aguirre, Despertar toma un vuelo distinto: emocionante y conmovedor”.

Sobre esta unión inédita de dos de los grupos más importantes de la música española de las últimas décadas, ha comentado Amaral : «Llevábamos años coincidiendo con David y Jose e intentando buscar la manera de hacer algo juntos. Por fin llegó la ocasión perfecta con esta canción, que según ellos les recordaba a nosotros y que a [email protected] nos encanta […]», a lo que añadió Estopa: «Nos hace mucha ilusión presentaros esta canción de ‘Despertar’ con Amaral».

Estopa Amaral Despertar

Estopa y Amaral, dos grupos de largo éxito

Estopa son los hermanos David y José Manuel Muñoz Calvo de Cornellá de Llobregat (Barcelona), un dúo de rumba urbana y flamenca-rock creado en 1999. Su carrera incluye más de 4 millones de discos vendidos en España e Hispanoamérica (1 millón de su debut homónimo) con 11 álbums lanzados. Su último disco completo «Fuego»(2019) entró directo al #1 de lista de los discos más vendidos en España.

Por su parte, el grupo pop-rock zaragozano Amaral, con la inconfundible voz de Eva Amaral y la guitarra de Juan Aguirre, tiene también una larga y exitosa trayectoria desde 1998 con su álbum debut homónimo. Su discografía se compone de 8 álbumes de estudio (destacando «Estrella de mar», su disco más vendido). El último, «Salto al color»(2019), también alcanzó el #1 de ventas y ya lo estaban presentado en directo en conciertos dentro de una extensa gira que será retomada tan pronto como permitan las circunstancias sanitarias.

Letra de ‘Despertar’

[Verso 1]
Tú cansada de los hilos
Yo estoy dispuesto a coserlos
En un momento tranquilo
Déjame que busque un hueco
Y deje de mirar mi ombligo

[Pre-Coro]
A ver si no me disperso
Cuando me ves medio ido
Cuando bajo por el Nilo
Y tú me recoges del cesto
Pero no me despierto

[Coro]
Ese momento es perfecto
Se activa el sexto sentido
Si ves que no te contesto
Es que estoy solo conmigo
Salir del camino recto
Soñar sin estar dormido
Echar la siesta en un sueño
Y despertarme contigo

[Post-Coro]
Y despertarme contigo
(Sólo sales en mis sueños)
Y despertarme contigo
(Sólo sales en mis sueños)

[Verso 2]
Yo hace tiempo vivo al filo
Sobre un iceberg de hielo
En el mar de los olvidos
Déjame que encienda un fuego
Y puedas verlo escondido

[Pre-Coro]
Bajo el hielo vive el miedo
Y bajo el miedo el vacío
Bajo el vacío el silencio
Y bajo el silencio el ruido
Pero no me despierto

[Coro]
Ese es mi sitio perfecto
Mi escondite preferido
Si ves que no me concentro
Es que estoy allí metido
Salir del camino recto
Soñar sin estar dormido
Echar la siesta en un sueño
Y despertarme contigo

[Post-Coro]
Y despertarme contigo
(Sólo sales en mis sueños)
Y despertarme contigo
(Sólo sales en mis sueños)
Y despertarme contigo
(Sólo sales en mis sueños)
Y despertarme contigo