Crema americana: el postre menos conocido y más parecido a las natillas para disfrutar en familia

Hay tantas razones por las que nos encanta esta receta de crema americana de vainilla. ¡La primera es que solo usarás 5 ingredientes que la mayoría de nosotros ya tenemos en nuestras despensas!

En serio, también es la receta más fácil. Es prácticamente infalible y solo toma unos 5 minutos para hacer.

CREMA AMERICANA

Sin embargo, al igual que con cualquier receta, ¡a veces es necesario solucionar algunos problemas! Recibimos muchas preguntas sobre la receta de crema americana, incluidas las siguientes:

  • ¿Se puede preparar el glaseado de crema americana con anticipación?
  • ¿Se puede congelar el glaseado?
  • ¿Cómo elimino las burbujas de aire de la crema?
  • ¿Se puede dejar el glaseado durante la noche?
  • ¿Qué tipo de crema es mejor para los pasteles?

¡Estamos aquí para responder algunas de esas interrogantes! Así que abróchate el cinturón y prepárate para aprender todo (y más) sobre la crema americana.

PREPARAR LA CREMA POR ADELANTADO ¿SÍ O NO?

Un tema común en estas preguntas implica preparar crema con anticipación y almacenarla. Casi siempre hacemos el glaseado con anticipación. Si se coloca en una manga pastelera grande y sellada o en un recipiente hermético, puede durar en el refrigerador hasta un mes y en el congelador hasta tres meses.

Cuando estés listo para usar la crema americana fría o congelada, simplemente sácala del refrigerador o congelador y colócala en el mostrador para descongelar.

La cantidad de tiempo que se tarda en descongelar puede variar según la cantidad de glaseado y cómo se almacena. Por lo general, la sacamos la noche antes de que la necesitemos y la dejo calentar lentamente a temperatura ambiente.

Sin embargo, una vez que la crema americana  haya alcanzado la temperatura ambiente, es probable que esté plagada de pequeñas burbujas de aire. Pero no temas, te prometemos que puedes hacer que tu glaseado vuelva a tener una consistencia suave como la seda.

Mezclar a baja velocidad con un accesorio de paleta o a mano con una espátula de goma. Es un entrenamiento de brazos mezclarlo a mano durante un par de minutos, pero hace una gran diferencia.

Asegúrate de empujar realmente el glaseado contra el costado del tazón para expulsar todo el aire atrapado. Hacemos esto con cada lote de crema de mantequilla para que sea más fácil obtener lados súper suaves en nuestro pastel o helado.

Crema Americana: El Postre Menos Conocido Y Más Parecido A Las Natillas Para Disfrutar En Familia
Crema americana: el postre menos conocido y más parecido a las natillas para disfrutar en familia

¿QUÉ SABER?

¿Cuánto tiempo se mantiene la crema de americana a temperatura ambiente?

En general, la crema de mantequilla puede permanecer a temperatura ambiente hasta por 2 días. La mayoría de las personas se asustan cuando escuchan eso. «¿No se echa a perder?» “¡Pero esta receta tiene crema! ¿No se echará a perder el glaseado?

La respuesta corta es no. La gran cantidad de grasa y la mínima cantidad de crema espesa le dan a la crema americana una gran vida útil.

¿Necesitas tamizar el azúcar en polvo?

Muchas recetas te piden que tamices el azúcar en polvo antes de agregarlo al glaseado. No sé cómo te sientes acerca de tamizar, ¡pero para nosotros siempre es un dolor! Es importante tamizar el azúcar en polvo si tienes problemas para que se aglutine cuando la agregas a la crema de mantequilla.

Sin embargo, la mayor parte del azúcar en polvo se mezcla con un poquito de maicena para evitar que se aglutine.  La maicena ayuda a absorber la humedad, lo que evita naturalmente que se formen grumos.

CONSEJOS PARA HACER EL MEJOR GLASEADO DE CREMA AMERICANA

  • Usa un accesorio de paleta si planeas agregar este glaseado a un pastel, para hacer un glaseado súper suave que sea fácil de alisar
  • Asegúrate de que la mantequilla esté a temperatura ambiente para darle al glaseado la consistencia adecuada.
  • Coloca una toalla de cocina sobre la batidora de pie mientras agregas el azúcar en polvo para evitar que salpique.
  • Verifica la consistencia de la crema de mantequilla revolviéndola a mano con una espátula de goma y ajústala según sea necesario.
  • Si el glaseado es demasiado espeso, agrega crema adicional (1 cucharada a la vez)
  • Cuando ha quedado demasiado delgado, agrega más azúcar en polvo (un cuarto de taza a la vez).
  • Mezcla tu glaseado a la velocidad más baja durante un par de minutos una vez que esté hecho y / o revuelve a mano con una espátula de goma para obtener un glaseado súper suave.

RECETA FÁCIL DE CREMA AMERICANA

Ingredientes

  • 2 tazas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente (434 gramos; caja de 1 libra)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla (12 gramos)
  • 1/2 cucharadita de sal (3 gramos)
  • 7 tazas de azúcar en polvo (907 gramos; bolsa de 2 libras)
  • 3 cucharadas de crema espesa (o crema para montar) (45 gramos)

Instrucciones

  • Bate 2 tazas de mantequilla sin sal a velocidad media durante 30 segundos hasta que quede suave con un accesorio de paleta / batidora de pie o una batidora de mano.
  • Mezcla 1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla y 1/2 cucharadita de sal a baja velocidad.
  • Agrega lentamente 7 tazas de azúcar en polvo, 1 taza a la vez. A la mitad, agrega 3 cucharadas de crema espesa o leche para que sea más fácil de mezclar. Nos gusta colocar un paño de cocina sobre nuestra batidora para contener las nubes de azúcar en polvo.
  • Mezcla a fuego lento hasta que los ingredientes estén completamente incorporados y se alcance la consistencia deseada.
  • Si el glaseado es demasiado espeso, agrega crema adicional (1 cucharada a la vez). Si el glaseado es demasiado delgado, agrega más azúcar en polvo (un cuarto de taza a la vez).
  • Si planeas colorear la crema, agrega el colorante alimentario en gel una vez que el glaseado esté completamente mezclado y bate a fuego lento hasta que alcance el color deseado.
Crema Americana: El Postre Menos Conocido Y Más Parecido A Las Natillas Para Disfrutar En Familia
Crema americana

¡Tú crema americana está lista para disfrutarse en pasteles, helados, cupcake, y donde la desees!