Dales calidad: Apps para editar Reels de Instagram

Los conocidos Reels de Instagram son cada vez más importantes en la red social, por lo que vamos a ver algunas apps para editarlos y darles calidad. Como comentábamos, los Reels están cobrando cada vez mayor importancia en Instagram entre los usuarios, y parece ser que aumentará en este 2021 que ya termina su primer mes. En un primer momento podríamos decir que esta herramienta solo la utilizan los «influencer» o los que quieren serlo, pero los usuarios llanos de Instagram quizá debamos ir familiarizándonos con este formato nacido el pasado verano de 2020. Dicho formato podría decirse que imita a los vídeos de otra plataforma, TikTok, y es que en Reels se pueden realizar vídeos de hasta 30 segundos con música y que se pueden editar con las herramientas de Instagram.

Sin embargo, si somos personas creativas siempre queremos ir más allá y hacer lo mejor, por lo que existen aplicaciones de edición externas a Instagram que nos ofrecen muchas más alternativas a las herramientas de la red social.

Por ello, vamos a ver algunas de las aplicaciones principales para editar los Reels:

[nextpage]

Videoshow para Reels de Instagram

Videoshow, Editor De Instagram

La primera app que vamos a ver es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva. Se trata de Videoshow, en la que podemos crear todo tipo de videos, podemos editar, dividir, revertir, hacer zoom en nuestros vídeos e infinitas cosas para obtener una creación a nuestro gusto. Las creaciones no tienen límite de duración en esta app, aunque los Reels tienen una duración máxima. Algunas de las herramientas más destacadas de esta app son que nos permite agregar textos, filtros, narraciones de voz y ajustar la velocidad del vídeo.

Además, cuenta con 50 plantillas que podemos utilizar, con opciones de dividir pantalla, añadir gifts, realizar acercamientos e incorporar cualquier efecto de sonido. La app está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita pero también tiene opciones de pago.

[/nextpage][nextpage]

iMovie

Imovie, Para Ios, También Permite Editar Los Reels De Instagram

iMovie es una aplicación exclusiva de los dispositivos Apple, ya sea para ordenadores Mac como para dispositivos con sistema operativo iOS e iPadOS. Es un editor de vídeo completo, por lo que contiene funciones como cortar fragmentos, transiciones, añadir texto, música, filtros etcétera. Todo lo que te imagines y más. Es uno de los editores de vídeo más conocidos, por lo que ofrece infinitas posibilidades para añadir a nuestros Reels y que sean lo mejor de Instagram.

Por otro lado, en iMovie se incluyen muchas pistas de sonido de distintos géneros, por lo que podemos encontrar mucha música que se adecúe perfectamente a nuestra creación.

[/nextpage][nextpage]

Viva Video

Viva Video, Editor De Reels De Instagram

Este es uno de los editores gratuitos más completos y utilizados tanto para iOS como para Android. Esta herramienta nos permite mejorar y editar nuestros contenidos a través de efectos, temas, transiciones, nos permite insertar música, juntar varios vídeos, enfocar, desenfocar, agregar textos, o música entre otras muchas funciones. También nos permite guardar las creaciones en nuestros dispositivos para luego publicarlos.

Es una app muy fácil de utilizar y muy intuitiva que también nos ayuda con sugerencias para nuestros contenidos.

[/nextpage][nextpage]

Magisto

Magisto Para Crear Contenido En Instagram Reels

La siguiente herramienta que vamos a ver es Magisto, gratuita y disponible para iOS y Android. En esta herramienta, como en las anteriores, se nos permite disfrutar de diversas funcionalidades de edición básica, recortes de imagen y filtros, aunque también podremos agregar efectos de sonido y pistas musicales a nuestras creaciones.

Cuenta con hasta 42 opciones de estilo para añadir a nuestro contenido, aunque 17 están reservadas para Magisto for Business, una versión de pago mensual. También es posible compartir nuestras creaciones en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y muchas más.

[/nextpage][nextpage]

Beecut

Beecut

Entre las funcionalidades más interesantes del editor de vídeo Beecut se encuentran añadir sombras, sonidos, rotar, cortar o pegar cualquier fragmento que necesitemos. Esta herramienta sólo está disponible para Android, pero es muy intuitiva, sencilla y ofrece numerosas funcionalidades para editar nuestras creaciones. Por supuesto, una vez acabemos de editar, podremos compartir directamente nuestro contenido en las redes. Al igual que Magisto, cuenta con una versión gratuita y otra premium.

[/nextpage][nextpage]

InShot

Inshot, Herramienta Para Reels De Las Más Conocidas

Probablemente se trate de la app más conocida relacionada con Instagram, InShot. Esta app es un editor con el que podemos realizar vídeos de gran calidad para muchas redes sociales. Es gratuita e incluye muchos filtros y fondos que nos permitirán dar un aire original a nuestros vídeos de Instagram Reels. Se pueden realizar retoques, agregar audios y colocar cualquier texto en los vídeos entre otras muchas funcionalidades. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Es quizá la opción más completa que podemos ver en nuestras tiendas de aplicaciones.

[/nextpage][nextpage]

KineMaster

Kinemaster, Editor De Instagram

El último editor de la lista sólo está disponible para Android, y también está repleto de funciones de edición de vídeo, como por ejemplo combinar múltiples capas de video, imágenes, texto, pegatinas, aplicar filtros, agregar música, transiciones, voces en off, efectos de sonido, cambiar fuentes y mucho más. Podemos incluso exportar nuestras creaciones con calidad 4K, aunque saldrán con marca de agua, ya que si quieres quitarla deberás suscribirte a su versión premium.

[/nextpage]