¿Amante del cine? Así es Letterboxd, la red social para cinéfilos

-

Si eres un gran amante del cine, este artículo te interesa. Vamos a ver cómo es Letterboxd, la nueva red social para los más cinéfilos. Sería poco descubrimiento decir que hoy en día se consumen enormes cantidades de contenidos en las diferentes plataformas de streaming que existen, pero decir que existe una red social donde podemos ordenar nuestras películas y compartir nuestra opinión sí que sería un gran descubrimiento. Esa red social se llama Letterboxd, y va a ser el tema sobre el que vamos a hablar en este artículo. Como comentábamos, una de las características de Letterboxd es que nos va a permitir llevar una lista de lo que ya hemos visto y descubrir las novedades que llegarán a Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas.

Vamos a ver algo más sobre Letterboxd, la nueva red social para cinéfilos:

1
¿Qué es Letterboxd?

Se trata de una red social disponible en formato aplicación tanto para Android como para iOS. Esta red social está principalmente enfocada en ser una plataforma de intercambio de gustos y opiniones entre los amantes del cine y las películas. La plataforma fue fundada por Matthew Buchanan y Karl von Randow hace ya 10 años, en 2011, y aún permanece como una empresa pequeña con sede en Auckland, Nueva Zelanda, y apenas 50 trabajadores, pero recientemente ha adquirido gran popularidad y va a ser una de las sorpresas de 2021.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden aportar sus críticas sobre las películas que han visto y también guardar otras, también pueden guardar sus películas favoritas en sus perfilespuntuar y etiquetar películas y mantener el registro de las películas que han visto. Además, adquiere el formato de red social ya que los usuarios pueden ver lo que sus amigos están viendo y de esta forma descubrir nuevas películas o géneros.

Atrás