Cómo pedir una tarjeta de crédito en La Caixa

Pedir una tarjeta de crédito en La Caixa no es difícil, es un proceso sumamente sencillo. Esta entidad bancaria cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios, no solo en tarjetas de crédito, también de débito, prepago y además la Cybertarjeta La Caixa. Pero el día de hoy esta guía te indicará cómo conseguir una tarjeta de crédito de este banco, sus características, cuotas, además de los pros y contras de esta.

Este banco cuenta con algunos productos principales, diferentes tipos de tarjetas. Cada una de estas cuenta con sus propias características, cuyos requisitos pueden variar en cuanto a las cuotas y modalidad de pagos:

  • La tarjeta de crédito.
  • Las tarjetas prepago.
  • La tarjeta de débito.
  • Las tarjetas prepago.
  • La Cybertarjeta.

Esta última se añadió como una forma de adaptarse al comercio online.

Tarjeta de crédito de La Caixa

Tarjetas De Crédito De La Caixa

Visa es el principal proveedor de este servicio, existen 4 tipos distintos y cada uno cuenta con una serie de características que las diferencia:

  • La tarjeta de crédito Visa&Go cuenta con cuotas de alta y renovación gratuita, además permite el pago fraccionado sin contar el contactless disponible
  • Por otra parte la Visa Classic su solicitud es gratuita  pero las cuotar de alta y renovación  anuales son de 43 euros a partir del primer año, aunque si posees un cuenta Family es sin costos. Además de esto cuenta con contactless disponible y permite el pago fraccionado.
  • La Visa Oro es gratuita con cuotas de alta y renovación de 93 euros anuales a partir del primer año, pero esto último no aplica en  caso de contar con una cuenta Family. Al igual que las anteriores permite el pago fraccionado y además cuenta con contactless.
  • Finalmente, los 40 visa Classic es gratuita solo si eres menor de 26 años de edad, además de esto el costo de las cuotas de alta y renovación es de 45 euros anuales a partir del primer año, aunque es gratuita en caso de que poseas una cuenta Family. Y al igual que todos los productos anteriores, esta tarjeta cuenta con contactless y de igual forma permite el pago fraccionado

Debes tener en cuenta que la cuota alta de todos los tipos de tarjetas de crédito es gratuita solo si han sido solicitadas mediante Internet. Por otra parte, cabe mencionar que el costo de renovación de la Visa&Go solo será gratuita si facturas al menos 600 euros por año. De lo contrario el recibo pasará de ser cero a 25 euros por mes.

Realizar la solicitud y la activación de una tarjeta de crédito en La Caixa

Solicitud Y La Activación De Una Tarjeta De Crédito

Para poder hacer una solicitud de tarjeta podrás hacerlo mediante CaixaBankNow, al hacer esto reduces a “0” es coste de alta. Para activarla solo tendrás que acceder al servicio online para clientes y seguir los pasos que aparecen a continuación:

  1. Una vez que hayas accedido a la plataforma deberás acceder al apartado de Tarjetas que aparece en el menú principal.
  2. Después selecciona  la opción de Activación y bloqueo.
  3. Cliquea en Activación.
  4. Finalmente solo tendrás que introducir los datos que te solicitan.

Y listo. Ten en cuenta que este procedimiento no es muy diferente al necesario para bloquear las tarjetas en caso de presentarse un robo o extravío.

Pros y contras de las tarjetas La Caixa

Pros Y Contras De Las Tarjetas La Caixa

Como puede suceder con cualquier producto, existen unas series de puntos positivos y negativos. Entre las ventajas que ofrecen estos productos ten en cuenta los siguientes:

  • Los pagos son completamente seguros gracias a el servicio de protección que ofrece La Caixa.
  • Cuenta con la vinculación con CaizaBankNow, lo cual viene derivando en una gestión integral de las finanzas.
  • El pago de los servicios no cuenta con un límite de recargar/abonos.
  • Ofrecen una variedad de diferentes tipos de tarjetas de crédito, cada una de estas se adapta a las necesidades de cada cliente.
  • Ofrece comodidad de pago y un servicio eficaz.

Pero con respecto a las desventajas que cuentan algunos servicios están las siguientes:

  • No todos los productos están exentos de las cuotas de renovación.
  • Si bien aquellos usuario que realicen la solicitud de las tarjetas no deberán pagar por la cuota de alta, esta es una limitación para aquellas personas (generalmente mayores) no cuentan con la experiencia para realizar este tipo de trámites. 

A pesar de los aspectos  negativos que puedan ser considerados, La Caixa ha conseguido dar un gran paso al innovar cada vez más con sus productos y mejorar la tecnología de estos, adaptándose así a las los nuevos métodos de pago sin disminuir la calidad de su seguridad.

Gestiones mediante CaixaBank Pay

Gestiones Mediante Caixabank Pay

Esta es una aplicación gratuita que puedes descargar todos los usuario de La Caixa, con ella podrás llevar a cabo diversas gestiones de forma rápida, fácil y segura. Solo tendrás que descargarla a tu dispositivo móvil y podrás contar con los siguientes beneficios:

  • Vinculación de las tarjetas con la aplicación.
  • Realizar compras y transferencias mediante Bizum.
  • Gestiones como solicitud de otras tarjetas.
  • Solicitar información.

¿Ya pediste tu tarjeta de crédito en La Caixa?