Esta es una ensalada que engorda tanto como una hamburguesa con queso

-

Aunque te parezca difícil de creer, puede que esa ensalada que estás consumiendo no sea tan beneficiosa para ti y te esté aportando más calorías de las que te aportaría una hamburguesa. En especial, si este tipo plato proviene de un restaurante de comida rápida, las que venden envasadas en los supermercados y, en una que otra ocasión, las que realizamos en casa.

Entre 700 u 800 calorías pueden aportar este tipo de platos a tu organismo, pero ¿cómo es posible que esto sea así? Muy sencillo, se debe en su mayoría a los productos que se escogen para realizarla, entre los cuales se encuentran, salsas, aceites y otros de alto nivel de contenido graso.

Y es que no son pocos los restaurantes que en un intento de vender “comida saludable” suman entre sus platos a las verduras y hortalizas, lo que desconoces es que la preparación de estos platos en este tipo de sitios se caracteriza por contener muchos aditivos y productos ultraprocesados.

2
Los estudios realizados

Los estudios realizados

Otros expertos han realizado un estudio de este tipo de platos en diversos restaurantes de comida rápida, pudiendo determinar que las ensaladas servidas cuentan con 730 calorías, 53 gramos de grasa y, no lo vas a creer, 1.400 miligramos de sal. Estas cifras aportan una sobrecarga de sodio y grasa al organismo equivalente al consumo de tres hamburguesas con queso.

El problema con este tipo de comida es que no contribuye a seguir las recomendaciones nutricionales que indican que un adulto debe consumir entre 2000 a 2500 calorías al día, distribuidas en cinco ingestas.  En una sola comida, si consumes este tipo de plato ya estarías comiendo un alto porcentaje de lo que necesitamos.

Pero, si te preguntas qué tipo de ensalada estás consumiendo que te hace engordar, en este post encontrarás la respuesta. Continúa leyendo para más información.