Esta es una ensalada que engorda tanto como una hamburguesa con queso

Aunque te parezca difícil de creer, puede que esa ensalada que estás consumiendo no sea tan beneficiosa para ti y te esté aportando más calorías de las que te aportaría una hamburguesa. En especial, si este tipo plato proviene de un restaurante de comida rápida, las que venden envasadas en los supermercados y, en una que otra ocasión, las que realizamos en casa.

Entre 700 u 800 calorías pueden aportar este tipo de platos a tu organismo, pero ¿cómo es posible que esto sea así? Muy sencillo, se debe en su mayoría a los productos que se escogen para realizarla, entre los cuales se encuentran, salsas, aceites y otros de alto nivel de contenido graso.

Y es que no son pocos los restaurantes que en un intento de vender “comida saludable” suman entre sus platos a las verduras y hortalizas, lo que desconoces es que la preparación de estos platos en este tipo de sitios se caracteriza por contener muchos aditivos y productos ultraprocesados.

Lo que dicen los expertos

Lo Que Dicen Los Expertos

La nutricionista Fanny Gambín Villa en entrevista con medios de prensa, aseguró que el principal inconveniente a la hora de elaborar estos platos no está en sus elementos básicos, (como la lechuga, el tomate, la papa), ya que por lo general, suelen ser productos frescos, el verdadero inconveniente radica en los productos que se añaden.

Para ejemplificar esto, la nutricionista indicó que una lechuga suele tener 16Kcal por 100 gramos, mientras en un tomate llega a 20. El problema está, de acuerdo a la experta, en que los aditivos que se utilicen pueden hacer que una simple ensalada llegue a aporta hasta 800 calorías.