jueves, 25 abril 2024 15:55

David Alaba: los 7 clubes que se ‘mueren’ por tenerlo entre sus futbolistas

-

El mercado de fichaje sigue su marcha y uno de los principales atractivos no es otro que David Alaba, pero todo indica que los grandes desembolsos se verán es el próximo verano. Sin embargo, los mejores fichajes tal vez no se realicen tras pagar una millonada; más bien pueden efectuarse totalmente gratis debido a que son varios los cracks los que quedan libres y en esa lista figura el austriaco que, pese a que se había dicho que ya tenía definido su próximo equipo, esa decisión puede que todavía no se haya dado.

Futbolistas como Lionel Messi, Sergio Ramos, Memphis Depay o Eric García son los que levantan grandes expectativas en un verano en el que muchos harán lo imposible para ficharlo y aunque en el caso de alguno todavía lucha por retenerlos, todo se resolverá durante los siguientes meses. Pese a que en ese listado de los jugadores que quedan libres en junio hay algunos muy buenos; lo cierto es que entre los que más llama la atención está Alaba. El austriaco por su calidad, edad y experiencia, que pueda llegar gratis a cualquier equipo es toda una ganga; por esa razón serán varios los que pelearán para ficharlo. Tal es el interés que ‘AS’ ya dejó claro que son siete los equipos que van tras su pista; aunque haya unos que tengan más posibilidades que otros.

7
Barcelona va último en la pelea por Alaba

Laporta elecciones / Koeman FC Barcelona jugadores
Laporta quiere al austriaco como uno de sus fichajes

Los que cierran esta lista de equipos que van tras David Alaba son los del FC Barcelona. La entidad catalana va con mucha desventaja, porque al no tener presidente ni siquiera puede organizarse para comenzar a negociar su fichaje. Sin embargo, tanto Laporta como Freixa tienen en la mira al defensor del Bayern y de ganar podrían hacerle una oferta; el problema está en que con su grave situación económica y la deuda que tienen, pues le será difícil tener la cantidad para ficharlo. Pese a todo no quieren descartarse y dejarle el camino libre al resto de equipos que saben que el austriaco será uno de los más buscados en verano.

Siguiente