Patatas a la panadera en el microondas: cómo hacerlas paso a paso y que queden crujientes

-

Un plato sencillo que puedes servir con cualquier plato, las patatas panaderas con pimientos. Esta es una receta muy sencilla y que queda muy buena, una receta rápida que siempre va bien tener en nuestro recetario y lo mejor de todo, es que la haremos en el microondas.

Aunque no tenemos costumbre de utilizar el microondas para cocinar, a veces vale la pena por la rapidez con la que podemos preparar un buen plato. No dudes y cocina esta fantástica receta, ya verás que este tipo de tubérculo hecho al microondas queda muy bueno y no necesita mucho aceite.

2
Patatas fritas

Patatas a la panadera en el microondas: cómo hacerlas paso a paso y que queden crujientes

Puedes hacer unas patatas panaderas en el microondas pero también puedes hacer unas patatas fritas, hay mucha variedad. Para ello, lavamos bien las patatas con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o impureza. Cortamos rodajas finas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado. Lo más importante es que todas sean del mismo grosor para que se cocinen a la vez. Lavamos las rodajas de patata en un bol con agua para que pierdan el almidón.

En una fuente de cristal o recipiente apto para microondas echamos unas gotitas de aceite y lo repartimos por toda la superficie con una brocha de cocina. También se puede utilizar papel de horno directamente sobre la superficie giratoria del microondas, y engrasarlo igualmente. Secamos sobre un trapo de cocina las rodajas de patata que vayamos a cocinar y las ponemos en una sola capa y sin amontonar sobre la fuente ya aceitada. El resto las podemos mantener en el agua para que no se oscurezcan.

Salamos, y si queremos darles más sabor ahora es el momento de añadir las especias, por ejemplo: ajo, orégano, perejil, pimienta, etc… Cocinamos en el microondas unos 5-6 minutos. El tiempo dependerá del grosor de las patatas y de tu microondas. Sacamos la fuente del microondas con cuidado de no quemarnos, y dejamos enfriar las patatas.