jueves, 25 abril 2024 13:48

Los futbolistas que ‘echaría’ el Real Madrid para fichar a Mbappé

El futuro deportivo del Real Madrid pasa por tener a la nueva estrella que dominará el fútbol y ese no es otro que Kylian Mbappé. Los merengues saben que el francés será el encargado de heredar el torno que dejarán vacío Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; por esa razón quieren que toda su calidad la traslade a la escuadra de la capital española para aprovechar todo ese talento que atesora. Sin embargo, aunque todo parece listo para que sus caminos se encuentren de una vez por todas este verano; las cosas pueden cambiar de forma radical ahora que el mismo jugador ha dejado caer que está pensando muy bien las cosas y una de sus posibilidades es quedarse en el PSG. El problema es que si lo hace será por muchos años, así mismo lo expresó él ante los medios.

Ante esa perspectiva el conjunto parisino se mueve a toda máquina para lograr convencer a una de sus estrellas que su destino es triunfar allí y no en ningún otro lugar. El plan trazado por Florentino Pérez para ficharlo incluye muchos pasos, pero el más elemental de todos es que no debe renovar su contrato; porque de hacerlo será prácticamente imposible sacarlo de París. Ahora con 22 años sabe que puede ser una buena oportunidad de cambiar, por eso debe seguir centrado en no extender su vínculo; no obstante, el Real Madrid ya sabe que las tentaciones serán muy grande, así que está preparando todo el dinero que necesitará para que no se les escape en este próximo mercado de fichajes que luce apasionante y para eso planea vender a dos jugadores.

Vinicius sería uno de los que dejaría ir

Vinícius / Real Madrid
El brasileño siempre ha gustado al PSG

La crisis económica ocasionada por el coronavirus y hecho de que justo en estos momentos se encuentren remodelando el Santiago Bernabéu, realmente hace muy complicado que el Madrid tenga una gran cantidad que desembolsar por Mbappé; por mucho que haya ahorrado al no fichar en los últimos mercados. Frente a ese panorama el medio ‘Mundo Deportivo’ develó el plan que tendría Florentino Pérez en al cabeza y ese no sería otro que vender a un par de futbolistas que hay en la plantilla para juntar el dinero recolectado con lo que tienen ahorrado; de esa manera tendrán lo suficiente para intentar abordar el fichaje del francés. Según algunos medios, el PSG, en caso de no conseguir renovar al Campeón del Mundo, solo estaría dispuesto a sentarse a negociar si la oferta es de 160 millones de euros en adelante; así que desde allí deberá partir.

A pesar de que en un principio desde el Real Madrid estaban cerrados en banda con la idea de dejar que una de sus perlas se fuera; la situación habría cambiado mucho y esa perla que ahora no les importaría que saliera del conjunto blanco sería Vinicius. Desde hace mucho Leonardo, director deportivo del PSG, está fascinado con las habilidades del joven brasileño y hasta habría puesto su nombre sobre la mesa cuando Florentino Pérez tanteó la posibilidad de lanzarse por Neymar; pero el mandatario merengue lo descartó rápidamente. En este momento la situación es otro y con la pandemia de por medio, ahora si lo verían como una buena pieza para entrar en la operación. El problema es que no tendría que ser el único en ser vendido para tener suficiente dinero por Mbappé.

Mbappé pide mucho al PSG

Mbappe
El francés sueña con un mejor equipo para ganar la Champions League

Los blancos no tendrían listo el otro jugador que saldría para reunir esos 160 millones de euros; pero puede que algunos como Rodrygo Goes, Fede Valverde o Martin Odegaard sean los suficientemente valiosos para conseguir el dinero. Esas dos ventas serán cruciales, pero para ello es primordial que Mabppé no renueve y siga pensando en abandonar el club parisino; porque de ser así, aunque no logren ficharlo este verano, en el próximo podría llegar completamente gratis. Esto facilitaría muchos las cosas, aunque haría que se tardará un poco más su llegada a la capital española. Sin embargo, desde París apuestan por un plan muy sencillo y que piensan que podrán cumplir completamente ahora que las condiciones están mejor: darle todo lo que pida deportivamente al crack galo.

Con el Liverpool también acechando Mbappé, el PSG quiere cumplirle todos los deseos al jugador para que decida quedarse de una vez por todas. Si bien su renovación incluiría un aumento importante en su salario anual de 21 millones de euros; el atacante aspira más que a obtener más dinero, a que equipo mejore de gran forma que puedan ser importantes fuera de Francia. En ese sentido el PSG trabaja para que Messi y Sergio Ramos, que quedan libres este verano al no haber renovado aún sus clubes, lleguen gratis para apuntalar el ataque y la defensa de la escuadra. Aunque todos dicen que la inversión será mucha y no lograrán sostenerla, el equipo de París quiere cumplirle a su estrella para que así decida quedarse y no solo estar para compartir con grandes jugadores, también para ganar esa Champions que tanto anhelan.