Por qué las mascarillas de tela son tan peligrosas ante la Covid británica

La nueva aparición de las cepas del coronavirus como la cepa de la covid británica están creando el caos. Son muchas las noticias que desatan alarma y la gente ya no sabe ni qué tipo de mascarillas puede usar. Ya se conoce que la transmisión es de un 70% mayor y varios países se encuentran bajo alerta. Estos países ya han comenzado ha implementar medidas adicionales para poder bajar el ritmo de la nueva cepa del coronavirus que está aumentando los contagios.

¿Cuánto dura la protección de las mascarillas?

Pruebas Y Vacunas Contra El Covid

Esto es un factor importante a tener en cuenta y es que las mascarillas FFP3 que no son reutilizables, como indica el nombre, se pueden utilizar una vez o un turno de trabajo que suele ser de 4 a 8 horas. Ocurre lo mismo con las FFP2 y las FFP1. En caso de querer saber más detalles es conveniente que se lean las indicaciones del fabricante.

Con las mascarillas quirúrgicas ocurre lo mismo y es que siempre conviene leer las especificaciones del fabricante para poder conocer las instrucciones y de la misma manera, la fecha de caducidad. Eso sí, siempre aconsejan que no se use más de 4 horas. En el caso de las higiénicas, tienen la misma duración a menos que sean reutilizables ya que entonces será el fabricante el que indique las características específicas de nuevo. Siempre hay que leer las especificaciones.