Por qué las mascarillas de tela son tan peligrosas ante la Covid británica

-

La nueva aparición de las cepas del coronavirus como la cepa de la covid británica están creando el caos. Son muchas las noticias que desatan alarma y la gente ya no sabe ni qué tipo de mascarillas puede usar. Ya se conoce que la transmisión es de un 70% mayor y varios países se encuentran bajo alerta. Estos países ya han comenzado ha implementar medidas adicionales para poder bajar el ritmo de la nueva cepa del coronavirus que está aumentando los contagios.

1
¿Qué pasa con las mascarillas?

Las autoridades francesas ya se han puesto en marcha y han comunicado que desaconsejan el uso de mascarillas que no garanticen al menos un 90% del filtrado. Esto se debe a que las nuevas cepas tienen una mayor capacidad de contagio y se necesitan mejores medidas.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó que está justificada la nueva consigna del Alto Consejo de la Salud porque estima que no son suficientes para los niveles de contagio que se están dando. Por ejemplo, en el Reino Unido ya se están llegando a nuevos récords hasta el punto de alcanzar las 1.610 muertes en 24 horas.

Atrás