Te salvará la vida: qué hacer y cómo sobrevivir a un terremoto

-

La serie de temblores que están teniendo teniendo lugar en Santa Fe, la provincia de Granada y las localidades de los alrededores nos han puesto en preaviso. ¿Sabemos realmente qué hacer en caso de terremoto? ¿Tenemos claros todos los riesgos asociados a un temblor de tierra y la manera de evitarlos?

Lo básico es mantener la calma y atajar en el momento cualquier instinto que nos empuje a propagar el pánico con cualquier tupo de bulo, rumor o información exagerada. Cada cierto tiempo es muy probable que se reproduzcan esta serie de seísmos -España está situada en la zona de colisión entre dos placas tectónicas-, así que lo más recomendable es que te informes bien de cuáles son los mejores consejos a adoptar en caso de terremoto.

1
¿QUÉ PUEDO HACER?

El Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, una de las instituciones relacionadas con la sismología más prestigiosas del país, elaboró un manual con recomendaciones básicas para protegerse de los terremotos.

La organización detalla, paso por paso, las recomendaciones acerca de lo que deberíamos hacer en caso de seísmo. Así, diferencia las diferentes acciones a realizar según tengamos que llevarlas a cabo antes, durante o después del terremoto. 

Atrás