La casa de papel: el motivo por el que el Profesor y Álvaro Morte comparten un pasado traumático

-

El actor Álvaro Morte es el actor que da vida en La casa de papel al Profesor. En este personaje no le ha costado meterse, y es que el propio Álvaro ha tenido un pasado muy duro y sabe lo que es la autosuperación. Fue hace una década cuando algo se cruzó en su vida y la cambió para siempre. Y lo mismo le sucedió a Sergio, el nombre real del Profesor en la propia serie. Cuando hay que luchar contra problemas de salud, todo sale más fuerte.

Álvaro Morte sabía desde muy pequeño que quería dedicarse a la actuación. Sin embargo, su padre no tenía todas consigo. Cuando pensaba que su hijo se había inscrito en la carrera de ingeniería, le llegó la noticia de que no había sido así. Morte había cambiado de parecer. Se inscribió en Arte Dramático y decidió que iba a ser actor. Y lo hizo fuera de España. Se fue hasta Finlandia a aprender las bases de lo que hoy vemos en su trabajo. En la Universidad de Tampere había una gran actividad de actores y allí empezó su meteórica carrera hasta triunfar en La casa de papel.

7
La experiencia traumática de Álvaro Morte

Tras tener unas molestias en el muslo izquierdo, Álvaro Morte fue al médico en donde le hicieron unas pruebas. Diagnóstico: Tumor cancerígeno. Además le estimaban 3 meses de vida. Tenía 30 años.

Con calma, Álvaro creyó que lo que se iba a acabar no era su vida, si no el cáncer. No aceptaría tenerlo e iría contra las palabras del médico. No duraría 3 meses, si no que saldría de todo aquello caminando. No se quedaría postrado en cama como El Profesor.

Tras el tratamiento y la curación, resurgió siendo otro. Álvaro Morte ya no tenía miedo y lo que hace es sonreír cada mañana. Y la vida le devolvió su fuerza y optimismo con un papel que cambiaría su carrera para siempre.

Siguiente