jueves, 18 abril 2024 19:48

José Mourinho: Dele Alli y otros futbolistas que han sufrido su ‘acoso y derribo’

José Mourinho ha vuelto a causar polémica separando a equipo y afición por un motivo de sobra conocido en clubes como el Real Madrid, Chelsea o Manchester United, entre otros. Es lo que ha ocurrido con el jugador del Tottenham, Delle Alli, uno de los futbolistas más sensacionales de la Premier… y que ahora se le ha cruzado al técnico portugués.

En esas, el entrenador ha vuelto a renegar de uno de los suyos como es el jugador inglés, y por el que ha hecho que la puerta se abra para el jugador «cuanto antes», como explicaron los medios británicos durante este pasado fin de semana. Así, el futuro de la perla de los Spurs estaría cerca de equipos como el PSG en Francia, u otros de Italia, (Inter) o Alemania (Bayern) a modo de cesión. Un chollo del que José Mourinho daría en bandeja. Pero no es el único con el que ha tenido roces importantes…y algunos muy desagradables. Los repasamos.

«El que no está conmigo. está contra mí»: José Mourinho acusó a Delle Allí de crear mal ambiente en el Tottenham

José Mourinho Carga Contra Delle Alli

En primer lugar, como la historia más reciente entre los enfrentamientos de José Mourinho, vemos que el de Delle Alli viene de algunos encontronazos que el jugador ya motivó al enfado del portugués. Concretamente de la victoria de diciembre del Tottenham sobre el Stoke City por 3-1 en la Carabao Cup. Allí, al término del partido, José Mourinho discutió con el futbolista.

Y tiempo más tarde lo criticó públicamente y lo acusó de general mal ambiente en el equipo de los Spurs. «Un jugador en esa posición es un jugador que tiene que asociarse y generar, no crear problemas para su propio equipo«, dijo el técnico. El centrocampista inglés ha tenido solo cinco titularidades en esta temporada 2020-21 y ha sido reemplazado en varias ocasiones a lo largo de este curso. En aquel partido, además, se vio a un Delle Alli bastante errático para lo que ha presentado habitualmente (el gol rival fue por un fallo suyo), y eso a su entrenador no le gustó.

La relación de Alli y Mourinho no era la ideal desde el inicio. Mientras el rendimiento del centrocampista caía en picado, su entrenador lo retaba públicamente. El centrocampista inglés, de 24 años, vio como su futuro se alejaba del Tottenham, tras media vida militando en el club londinense. La razón es José Mourinho, que no cuenta con él. El técnico portugués lo ha dicho en público y en privado. De quedarse, su fútbol está destino a estar en la sombra. Y es que el el de Portugal ha hecho suya la máxima bíblica de «el que no está conmigo, está contra mí«.