iPhone 12 vs Samsung Galaxy S21, ¿cuál es mejor?

-

En estos momentos, los smartphones más populares del mercado son el iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21. Aunque como detalle curioso con respecto a ambos, es que ninguno de los dos se ha convertido en la punta de lanza de su marca. A pesar de ello, son muchos los usuarios que tienen estos modelos en el punto de mira, sin ser capaces de decidir cuál de los dos es mejor.

Es por esta razón que hoy hemos preparado una comparación de los dos modelos para aclarar cuáles son sus diferencias. De esta forma, cada uno encontrará una mayor facilidad a la hora de elegir uno de los dos terminales.

1
El diseño del iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21

diseño samsung galaxy s21

El iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21 tienen algunas similitudes, por ejemplo, los dos son los modelos más compactos de sus marcas. Además de esto, ambos disponen de una pantalla con tecnología AMOLED con resolución Full HD+. La mayor de las diferencias en su pantalla la tenemos en la frecuencia de actualización de panel, donde para el Galaxy S21 es de 120 Hz y para el iPhone 12 de 60 Hz.

Los dos modelos usan como protección el cristal Gorilla Glass de Corning y tienen pantalla plana. En lo referente al diseño, la mayor diferencia está en su carcasa. El Galaxy S21 opta por el plástico con acabado mate mientras que el terminal de la manzana mordida sigue apostando por el vidrio brillante, el cual tiene una resistencia inferior a caídas y golpes.

Otra de sus diferencias están en la posición de las cámaras traseras. El S21 tiene una franja vertical que se une al bisel metálico y un módulo cuadrado para el iPhone 12. Los bordes de los terminales también son diferentes. La compañía de la manzana mordida apuesta por el formato recto recordando a modelos anteriores.

Pasando a las dimensiones de los dos smartphones, nos encontramos con un tamaño similar. En el caso del terminal con iOS vemos que mide 14,6 centímetros de alto, 7,1 centímetros de ancho y finalmente 7,4 milímetros de grosor. En cambio, el Samsung Galaxy S21 tiene el mismo ancho, pero tiene una altura superior con 15 centímetros, además de un grosor de 7,9 milímetros. El peso también es diferente en ambos, 171 gramos en el Galaxy S 21 y 164 gramos para el iPhone 12.

Atrás