Peaky Blinders: fecha de estreno de la temporada 6 y el ‘as en la manga’ de su ‘no final’

El legado podrá ser eterno. Pero los Shelby son humanos mortales. Te pongas como te pongas, no son invencibles. Y desde aquel tenso final acontecido en la temporada 5, toda la comunidad fan está absolutamente ansiosa por conocer que ocurrirá con Peaky Blinders en la siguiente tanda de episodios.

Días antes de comenzar con el rodaje de la sexta temporada, la situación de pandemia por coronavirus provocó la forzosa paralización de la producción de Peaky Blinders hasta nuevo aviso. Un parón que el guionista Steven Knight aprovechó para hacer cambios en el guion de la serie.

Hoy, Peaky Blinders es noticia en el diario por dos motivos. Pero no todo iban a ser buenas noticias. La buena, es que recientemente han comenzado con el rodaje de la sexta temporada. La mala, que probablemente te cueste creer, es que esta nueva tanda será la final. Sí, a pesar de las pasadas declaraciones de su continuidad, que revisaremos más adelante, esta será la que ponga fin. Te contamos todos los detalles que conocemos hasta el momento.

[nextpage]

Así es Peaky Blinders

La sinopsis oficial de Peaky Blinders versa: una familia de gánsteres asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda (FILMAFFINITY).

Una serie de la BBC, del año 2013, creada por Steven Knight (Locke, Serenity). Una banda de gánsteres con el actor Cillian Murphy (28 días después, Batman Begins) a la cabeza, como Thomas Shelby. Peaky Blinders: una serie que durante tantos años de entretenimiento nos ha regalado con sus cinco temporadas. Y que, tristemente, se despedirá de nosotros para siempre con la número 6. ¿O no?

[/nextpage][nextpage]

La historia de los gánsteres continuará de otra forma

A esto mismo nos referíamos cuando en la introducción te comentábamos que podría pillarte por sorpresa la noticia del fin de Peaky Blinders. Puesto que el propio Steven Knight dijo, antes del parón en la sexta temporada, que la serie continuaría en hasta dos temporadas más. Algo que también ya había dicho en varias ocasiones anteriormente. Por lo que parece que el coronavirus se ha llevado por delante todos los planes de futuro.

Steven Knight Peaky Blinders

En palabras de Steven Knight, ante el medio de comunicación Variety: Peaky Blinders está de regreso y con una explosión. Después del retraso de producción, forzado debido a la pandemia de la COVID-19, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor serie de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará. Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma».

[/nextpage][nextpage]

La sexta temporada de Peaky Blinders será la mejor de todas

“Creemos que esta será la mejor serie de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará”. No lo decimos nosotros. Así compareció el creador ante dicha entrevista mencionada. Está en nuestra mano creerle o no.

También mencionó lo siguiente: “si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma». Con esta afirmación, tenemos la certeza de que Steven Knight hará lo posible para que el legado de Peaky Blinders continúe. Podría ser a través de una nueva serie, con distintos personajes… pero a nosotros nos gusta inclinarnos hacia el rumor, en boca de muchos desde hace tiempo: a través de una película, con los personajes de siempre.

No está de más recordar que, la intención de Knight era llegar, con esas dos temporadas adicionales para Peaky Blinders, hasta los albores de la Segunda Guerra Mundial. Podría ser una ambientación fantástica para dicha película.

[/nextpage][nextpage]

La producción ejecutiva se pronuncia

Caryn Mandabach (productor ejecutivo) confirmó el anuncio con este mensaje para los fans: “Junto con nuestros maravillosos y solidarios socios de BBC y Netflix, hemos estado trabajando diligentemente para asegurarnos de que Peaky vuelva a la producción de manera segura; la seguridad de nuestro elenco y equipo es siempre nuestra prioridad. Gracias a todos los fans de Peaky que han sido tan incondicionalmente solidarios y pacientes. La sexta temporada marca el final de una historia épica que ha fascinado al público desde que comenzó en 2013, pero el mundo de Peaky Blinders definitivamente seguirá vivo».

Gánsteres Peaky Blinders

Tommy Bulfin (Productor Ejecutivo de la BBC) agregó: “Estamos muy emocionados de que la filmación de Peaky Blinders haya comenzado y estamos muy agradecidos con todos por todo su arduo trabajo para que esto suceda. Los guiones de Steve para la sexta temporada son realmente extraordinarios y proporcionan una despedida adecuada que estamos seguros hará las delicias de los fans «.

[/nextpage][nextpage]

La fecha de estreno de la sexta temporada de Peaky Blinders

«En un mundo ideal sería genial prepararse de nuevo hacia finales de año para empezar el rodaje a principios de 2021. Eso parece que se puede lograr, pero desconozco si es cierto o no. Si empezásemos a rodar en enero de 2021, no acabaríamos hasta mayo o junio y luego hay otros seis meses para el montaje».

Rodaje Peaky Blinders

El rodaje de la sexta temporada de Peaky Blinders acaba de empezar. Por ello creemos que su llegada podría producirse en diciembre de 2021, o incluso retrasarse hasta el año que viene. Como es obvio, aún se desconoce totalmente dicha fecha.

[/nextpage]