Teletrabajo: el síndrome visual informático y otros problemas de salud que vas a padecer si no desconectas

-

El teletrabajo ya no es nada ajeno al ser humano. Ahora se ha convertido en un hábito que llevamos diariamente; acarrea ventajas y desventajas. Contrario a lo que muchas personas piensan, estar en casa teletrabajando desencadena un sinfín de problemáticas que generalmente las obviamos por creer que son «normales». Sin embargo, las largas jornadas implican un desgaste físico y mental, que puede repercutir en el llamado síndrome visual informático.

Seguramente has oído hablar de este cuadro médico, y más con el asunto de la pandemia del Covid-19. No obstante, existen afectaciones que se suman a este padecimiento, por lo que de ahora en adelante debes revisar cómo estás llevando el trabajo, para que evites acabar enfermo. El cuerpo emite alertas, tú tienes que prestar atención si no quieres terminar entre la espada y la pared sin saber actuar.

8
Consejos para tu jornada de teletrabajo

Consejos

Para llevar una jornada de teletrabajo saludable ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Come sano: Incluye frutas, verduras, frutos secos, proteínas, algunos chocolates y yogures.
  2. Duerme bien: Al menos 8 horas con una siesta de 30 minutos.
  3. Haz ejercicios: Crucial para que mantengas tu cuerpo sano y le des movilidad al esqueleto.
  4. Silla cómoda: Para mejorar tu desenvolvimiento laboral.
  5. Espacio ideal: El éxito del teletrabajo implica un ambiente tranquilo, para que todas las energías fluyan desde lo positivo.
  6. Horario: Establece tu horario de trabajo para que cumplas con tus pendientes.
  7. Comparte con tu familia: Este vínculo te ayuda a sentir más seguridad, y estar cerca de los que realmente te importan. Te cargan emocionalmente.

Siguiente