Quantcast

La escena de Aquí no hay quien viva que retrata la polémica de los youtubers de Andorra a la perfección

Se ha armado una polémica en los últimos días a causa de las fugas de los youtubers a Andorra. Aquí no hay quien viva lo reflejó muy bien hace unos años. Primero fue con TheGrefg. Al romper todos los récords de personas en su emisión, se hizo recuerdo sobre su pasado. La hemeroteca, que no miente, nos recordó que este había sido uno de los primeros en encabezar este exilio voluntario a aquel país entre España y Francia. Allí la presión fiscal es muy inferior a la de nuestro país. Y por lo tanto, los creadores de contenido ganan todo ese dinero que no deben entregar al fisco.

Ya son bastantes los que se han ido allí. Y no tienen ningún problema en decirlo abiertamente. El último ha sido Rubius. El youtuber con más seguidores en España se ha marchado a Andorra. Según él, allí tiene todos los amigos y en España se siente solo. Pero también va a ver incrementada su cuenta bancaria. Tampoco hay mucha diferencia entre emitir desde España y desde Andorra. Ellos van a seguir metidos en una habitación jugando a videojuegos. Va a ser el fisco, nuestros impuestos y nuestras arcas del estado la que no van a recibir ni un duro de lo facturado por esta gente. Vamos a ver cómo Aquí no hay quien viva lo ha reflejado.

Ibai el único resistente

No solo Ibai Llanos, hay algunos youtubers y creadores de contenido que siguen resistiendo pero cada vez son menos. Ibai Llanos se convirtió a finales de 2020 en el mejor streamer de Twitch del año. Y es que 2020 fue su salto a la fama.

Se hacía viral hace unos días su mensaje que defendía que él se quedaba en España. A él no le importaba pagar impuestos, porque podía vivir bien aún con eso. Fue un mensaje muy aplaudido por la comunidad.

Otros youtubers que también resisten junto a Ibai son Wismichu o Alexelcapo. Wismichu no ha dicho nada sobre el cambiar de residencia fiscal, pero retwitteó el mensaje de Ibai. Alexelcapo también reflexionó en su Twitter acerca de ello. Loulogio, youtuber ya reformado a otros campos también ha dado su certera opinión sobre lo de irse. Él, se queda.