Todas las perlas y ‘tiritos’ de Pablo Iglesias en su entrevista con ‘Salvados’

-

Pablo Iglesias ha pasado por el programa de La Sexta ‘Salvados’ y no ha dejado títere con cabeza. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, al que no se le reconoce especialmente por su prudencia, concedió una entrevista que acabó llena de titulares, de reproches a la oposición y a sus socios del Ejecutivo.

El tema de la subida de la luz, la reforma de las pensiones, el emérito, Cataluña, las discrepancias con el PSOE… Nada se quedó por tocar para el vicepresidente segundo, que aunque en algunas ocasiones se iba por las ramas intentó contestar todas las preguntas que Gonzo -presentador del programa- le hacía. Estas que te traemos a continuación son algunas de sus contestaciones más reseñables.

1
NACIONALIZAR ELÉCTRICAS, REFORMA DE PENSIONES Y LEALTAD A LOS SOCIOS

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró en esta entrevista con ‘Salvados’ que la lealtad de su formación está en el «acuerdo de gobierno» y ha asegurado que en ningún caso apoyarán la reforma de las pensiones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

A su vez y en relación a la subida histórica de la electricidad, ha indicado que a Unidas Podemos le gustaría tener una empresa pública de energía para competir con el oligopolio de las eléctricas, pero es consciente de que el PSOE «no quiere» y que no puede exigírselo a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

Además, ha reivindicado que es posible nacionalizar las eléctricas con el actual marco constitucional y ha recordado que el gobierno de Mariano Rajoy, del PP, lo hizo en el caso del rescate de Bankia.

Atrás