Los niños españoles se convierten en «misioneros» para ayudar a los más necesitados

La secretaria internacional de Infancia Misionera, Roberta Tremarelli, ha animado desde Roma a los niños españoles a seguir ayudando con su oración y donativos a los más necesitados del mundo, con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra este domingo 17 de enero, y les ha pedido que la pandemia de la Covid-19 «no detenga» su misión.

«El bloqueo y los confinamientos no pueden detener nuestra misión, que consiste en rezar y compartir», explica Roberta Tremarelli en un videomensaje a los niños españoles, de cara a la celebración de la Jornada de este año.

Según indica, como en el tiempo del fundador, «también hoy hay muchos niños en el mundo que viven situaciones de orfandad y soledad». «Hay también niños que viven en países donde es difícil ir a la escuela o ser curados por un médico; y vuestros sacrificios y ofrendas pueden ayudar», añade.

Tremarelli explica que aunque el COVID ha cambiado muchas actividades que se realizaban normalmente, esta Obra sigue creando lazos entre los niños del mundo. «Podemos ser misioneros con nuestra contribución, y ayudar al Papa con su misión, también como niños», asegura.

Desde 1843, Infancia Misionera implica a los más pequeños en la misión de la Iglesia, y les invita a rezar y colaborar para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a sus aportaciones, OMP pudo enviar el año pasado desde España 2,2 millones de euros, y se ayudó a más de cuatro millones de niños a través de 2.800 proyectos de salud, educación y evangelización.

Entre los proyectos a los que se dirigen los fondos destacan: un Hogar de acogida de niños de la calle en Beira (Mozambique), regentado por los padres Somascos, donde vivió João desde los 5 años, quien ahora acaba de encontrar trabajo tras estudiar un Grado Medio Agropecuario; o el programa para niños albinos de la diócesis de Rutana (Burundi), que permite a Lambert refugiarse en una parroquia y estar seguro frente a los que quieren matarle.

Con sus aportaciones, los niños también apoyarán al Centro Don Bosco para niños trabajadores en Davengere (India), que rescató a Sarah del trabajo en una tetería o al Hogar de Nazaret en Yendi (Ghana), que acoge a 84 niños acusados de brujería, como Sarah, protagonista del vídeo de Infancia Misionera de este año.

Infancia Misionera ofrece varias propuestas para este fin de semana, que pueden realizarse en casa, como hacer una hucha de cartulina artesana, conocida como «la hucha del compartir», y meter en ellas sus aportaciones para los niños del mundo.

Además, los menores aún están a tiempo de participar en el VIII Concurso infantil de Infancia Misionera, en el que a través de un vídeo corto pueden contar cómo Jesús está en sus familias. OMP también anima a jugar al juego de mesa ‘Missio Quid’, recién editado, en el que pondrán a prueba sus conocimientos misioneros.

Para todos los niños y adultos que no puedan asistir este domingo a Misa por las nevadas o por la emergencia sanitaria, OMP va a retrasmitir en directo, a las 13.00 horas, a través del canal de OMP España en Youtube, la Misa de Infancia Misionera celebrada por su director nacional, José María Calderón, desde la Delegación de Misiones de Madrid.