viernes, 26 abril 2024 21:38

Luka Jovic: crónica de una muerte anunciada. Los motivos de su fracaso en el Real Madrid

-

Los rumores se hicieron realidad cuando se confirmó de forma oficial la cesión de Luka Jovic precisamente al club al que el Real Madrid le había pagado 60 millones de euros hace una campaña y media: el Eintracht Frankfurt. El serbio no la estaba pasando nada bien el conjunto merengue al ser relegado por Zinedine Zidane, sin integrarse plenamente en la plantilla, superado por Mariano y, lo más importante, sin minutos para demostrar su talento como futbolista; todo eso lo llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado y pedir su salida del club en el que llegó con mucha ilusión, pero no por varios motivos no pudo sacar su máximo potencial.

Realmente este era un desenlace que se veía venir, más al observar que en un mes el balcánico no vio ni un solo minuto en esta etapa tan dura de partidos por las que pasó el Real Madrid. Las esperanzas que habían sembradas en el joven de 23 años eran muchas; algo entendible tras ver que entre todas las competiciones, en la que se incluía un campeonato tan duro como la Bundesliga, marcó 27 goles con el Eintracht. Esta hazaña no pasó desapercibida por los grandes equipo, pero fue el conjunto merengue el que se lanzó con todo para obtenerlo, alentado por un Zidane que lo pidió, y al final acabó como un fiasco mayúsculo. Muchas son las razones de su fracaso, aunque esta claro que cuatro se pueden considerar como las principales.

4
Muchos líos vivió Luka Jovic

La barbacoa que Jovic organizó en su casa

Al final puede decirse que entre Zidane y la propia actitud del delantero serbio le acabaron restando posibilidades a su éxito en el Real Madrid; sin embargo, la mala suerte que tuvo en forma de lesiones y algunos que otros líos fuera de las canchas, también se sumaron como puntos negativos en su tarea de triunfar de blanco. Su problemas físicos han sido muchos y han saltado desde lesiones graves como la que tuvo en su dedo, pasando por molestias en la caderas y llegando hasta algunas sobrecargas que le restaron visibilidad ante los ojos de un Zidane que prefirió valorar otras opciones. Y es que hasta en algunas ocasiones, cuando Benzema estuvo fuera por lesión, el serbio no podía aprovechar al encontrarse también con algunas molestias.

Su mala suerte también se combinó con su mal juicio, porque sus lesiones las compaginó con problemas con la justicia y algunas reuniones que en tiempos de coronavirus están totalmente prohibidas. En Serbia se saltó el confinamiento y tuvo que pagar una multa de 30.000 euros para evitar los años de cárcel que querían darle. Después tuvo problemas por albergar a un amigo con coronavirus, también por hacer una reunión meses después con lo que se saltó el protocolo de seguridad y para completar, en noviembre el mismo se contagio de Covid-19 con lo que se perdió cuatro partidos. En definitiva el paso de luka Jovic por el Madrid no fue como él hubiera deseado; pero tal como dijo en su presentación con el Eintracht, el va allí como cedido con la idea de recuperar el nivel y volver a España para demostrar que todavía tiene fútbol que aportar.

Siguiente