Así puedes obtener mejores resultados en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido por méritos propios en la red social de los profesionales. Si quieres buscar trabajo o conocer a nuevas personas que te den una oportunidad laboral, debes tener una cuenta en esta página. LinkedIn es como nuestro currículum vitae, debemos cuidarlo con mucho mimo y tenerlo arreglado. Así, cualquiera que se fije en nuestro perfil, querrá animarse a darnos una oportunidad. Esta red social es a la que acuden la mayoría de las empresas a ver las cuentas de los candidatos a un trabajo. Es por eso que es necesario mejorarlo para obtener los resultados más satisfactorios. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener el mejor perfil.

LinkedIn surgió para poner en contactos a empresas y profesionales. En ella puedes contactar con otros colegas de profesión, seguir a diversas empresas e incluso formarse y buscar nuevas oportunidades laborales. Pero al contrario que Facebook o Twitter, en LinkedIn hay una gran competencia. Al igual que nosotros, hay cientos de personas que quieren tener el mejor perfil. Hacerse huevo es muy complicado. Y más ahora, que a aumentado el número de usuarios registrados tras el desastre que ha dejado a su paso el coronavirus. Durante 2020 el número de usuarios nuevos en la plataforma ascendió a más de 32 millones. Ya son más de 722 millones los que forman parte de esta red social. Vamos a ver algunos consejos para mejorar tu LinkedIn.

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Cuida tu perfil

Así Puedes Obtener Mejores Resultados En Linkedin

Lo primero que hay que tener presente es que hay que cuidar tu imagen en LinkedIn. Por ello necesitas tener un perfil claro y sencillo. Este es el protocolo que debes seguir en todo momento.

Así que hay que empezar por colocar una fotografía que nos represente. Este perfil es profesional. Hay que distinguir Facebook, nuestro perfil de ocio, con LinkedIn, con el perfil de trabajo, así que la foto no puede ser ociosa.

Todo lo que rodee a tu perfil en esta red social debe respirar profesionalidad. Las imágenes que utilices de perfil en esta página deben ser serias. Es más, si te haces fotos especiales para LinkedIn, mejor que mejor.

Otra de las cosas que debes cuidar es la descripción de tu perfil. Hay que ser concreto y sencillo. Si no sabes cómo escribirlo, quizás podrías ver que otra persona que sepa hacerlo, te ayude con ello. También pon bien tus datos de contacto.

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Conectar con las personas adecuadas

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Lo primero que debes preguntarte es qué tipo de perfil quieres. A día de hoy, muchas personas tienen especialidades en distintas ramas. Pueden trabajar en distintos trabajos. Así que debes enfocar tu perfil para uno u otro trabajo. Siempre es mejor que diversificar.

Teniendo esto claro, podrás definir perfectamente hacia qué tipo de personas dirigirte. Para encontrar contactos que puedan ser fructíferos, puedes usar palabras clave. En ellas puedes seleccionar el sector económico, la ubicación o incluso una de las empresas específicas.

Algunos expertos en redes sociales nos aconsejan que la búsqueda sea lógica. Es decir, que aparte de la palabra clave, se añadan caracteres que excluyan a otro tipo de palabras. Por ejemplo si buscas en una empresa con nombre de animales, que no busque a los animales.

Uno de los errores que no debes cometer es tener contactos en exceso. La calidad de tus añadidos debe ser primada con respecto a la cantidad para ganar visibilidad. Cuantos más contactos, menos te podrán ver en el muro de LinkedIn.

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Compartir contenido que interese

Así Puedes Obtener Mejores Resultados En Linkedin

LinkedIn es un medio ideal para poder publicar y publicitar todo lo que tenga relación con tu trabajo. Así vas a ganar visibilidad con personas a las que le pueda interesar. Eso sí, siempre hay que mezclarlo con otro contenido menos publicitario.

También puedes compartir algunas noticias y artículos del sector al que te dediques o quieras dedicar. Esto va a despertar el interés de muchos de tus contactos. Otra de las estrategias que debes llevas a cabo a la hora de compartir es que no te debes quedar solo con eso.

Si puedes y tienes tiempo, añade una opinión o un comentario sobre lo compartido. Así no se quedará tan soso como compartir algo. También incitarás a la interacción y al debate con tus allegados. Así también la publicación llegará a más personas de LinkedIn.

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Centrar las publicaciones

Así Puedes Obtener Mejores Resultados En Linkedin

Al igual que te pasa a ti, le pasa al resto de contactos. Tienes unos temas que te interesan más y hay otros temas a los que no prestas ninguna atención. Pues tus contactos igual, algunos temas no les interesarán tanto.

Debes intentar saber qué buscan la mayoría de contactos que añades a tu red social de LinkedIn. Si publicas contenidos sobre esos temas, vas a ganar su interés y mejorará tu relación profesional con ello. Y de forma mucho más personalizada.

Además en LinkedIn se concentran una gran cantidad de audiencias diferentes. Hay desde altos directivos de empresas, pasando por accionistas e incluso empleados. Así podrás contactar con cualquiera de ellos y mejorar la camaradería entre compañeros.

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Relacionarse y ser proactivo

Hola

Cuando has publicado un contenido y has conseguido generar un debate productivo entre distintas personas, no debes dejarlo ahí. Lo siguiente que debes hacer es conectar con las personas con las que has interaccionado.

Si alguien está interesado en ti, lo más normal es que te envíe una invitación a contactar. Pero es bueno adelantarse y enviarla nosotros. Además lo recomendable es escribir un texto personalizado con una presentación, así no quedará como algo frío.

La artificialidad debe evitarse en esta red social. Aunque sea una red social profesional, en LinkedIn no hay que dar sensación de frialdad. Al igual que pasa con las cartas y los mails, si escribes un texto diferente para cada persona con la que contactas, generarás más confianza.

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Profundizar con los contactos

Así Puedes Obtener Mejores Resultados En Linkedin

Si lo que buscas en LinkedIn es un trabajo o vender algo que sea tuyo, tienes que profundizar en la relación con los contactos. Lo que debes hacer es intentar concertar una reunión no comercial con quien te interese.

Debes intentar mantener en persona una relación menos profesional y más impersonal con ellos para ganar en confianza. Otra alternativa es concretar una videoconferencia. Lo importante no es vender si no conocer a la otra persona.

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