Paso a paso: Cómo hacer unas nutritivas lentejas con calabaza

-

La calabaza es un complemento perfecto para un buen plato de lentejas, así que si nunca has probado la combinación no dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta de legumbres con calabaza que te proponemos, seguro que no te arrepientes de cocinarlas. Antes de empezar con la receta, te vamos a hablar de un aparato que cambiará para siempre la forma de cocinar este alimento. Se trata por supuesto de la olla de cocción lenta, nunca vamos a comer un plato igual, te lo aseguramos.

Es la forma de cocinar de nuestras abuelas, con una cocción a baja temperatura y por un largo periodo de tiempo. La única diferencia es que con esta olla no tendremos que estar pendientes de nuestro plato. Se harán solas y lo mismo con un montón de recetas fantásticas. Esta es la forma de cocinar que se está implantando, para gente que se preocupa por el sabor y por la salud. Desde que la compres, seguro que la acabas regalando a todo el mundo.

3
Seguimos preparando

Paso a paso: Cómo hacer unas nutritivas lentejas con calabaza

Echamos las lentejas remojadas y escurridas en la olla, o bien si no las hemos remojado las vamos a lavar bajo el grifo previamente para dejarlas bien limpias. Agregamos la cebolla, a la que le quitamos la capa exterior, dos o tres ajos pelados y además el tomate, la zanahoria y el pimiento verde, todo lavado previamente con agua bajo el grifo. Después lavamos la calabaza, le quitamos la cáscara y las semillas y la cortamos en trozos no demasiado grandes, y los agregamos en la olla junto con el resto de ingredientes.

Cubrimos con agua todos los ingredientes de la olla y la ponemos a calentar, añadiendo por último el pimentón dulce, una pastilla de caldo concentrado, una hoja de laurel y un chorreón de aceite de oliva virgen. Esperamos que el caldo empiece a hervir, entonces vamos a dejar cocinar a fuego medio con la olla tapada, aproximadamente durante unos 40 o 45 minutos, tiempo que va a variar según el tipo de lentejas empleadas y de la temperatura, por lo que hay que ir comprobando el estado de la cocción sobre ese tiempo. 

Lo importante es que las lentejas queden blandas pero que no se nos deshagan si nos pasamos de tiempo de cocción, y que a la vez la calabaza quede bien cocida sin que quede dura por el centro. Si hiciera falta añadir algo más de agua antes que se cocine todo bien, agregaremos la cantidad justa que se necesite. Una vez estén listas nuestras lentejas con calabaza, sacamos y desechamos los ajos, la cebolla, el tomate y el pimiento y ya podemos servir un buen plato de esta estupenda receta, pudiendo añadir un trozo de la zanahoria para comerla también.