Paso a paso: Cómo hacer unas nutritivas lentejas con calabaza

-

La calabaza es un complemento perfecto para un buen plato de lentejas, así que si nunca has probado la combinación no dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta de legumbres con calabaza que te proponemos, seguro que no te arrepientes de cocinarlas. Antes de empezar con la receta, te vamos a hablar de un aparato que cambiará para siempre la forma de cocinar este alimento. Se trata por supuesto de la olla de cocción lenta, nunca vamos a comer un plato igual, te lo aseguramos.

Es la forma de cocinar de nuestras abuelas, con una cocción a baja temperatura y por un largo periodo de tiempo. La única diferencia es que con esta olla no tendremos que estar pendientes de nuestro plato. Se harán solas y lo mismo con un montón de recetas fantásticas. Esta es la forma de cocinar que se está implantando, para gente que se preocupa por el sabor y por la salud. Desde que la compres, seguro que la acabas regalando a todo el mundo.

4
Lentejas con calabaza

Receta

Las lentejas con calabaza son un plato lleno de vitaminas, fibra, hierro y antioxidantes. La calabaza aporta una gran cantidad de betacarotenos y fibra, mientras que las lentejas proporcionan hierro, proteínas e hidratos de carbono.

Para potenciar los beneficios del guiso, tienes la opción de incorporar más ingredientes. Por ejemplo, puedes hacer lentejas con calabaza y espinacas para fomentar el aporte de hierro, vitaminas y fibra, o lentejas con calabaza y zanahoria si te interesa sumar más betacarotenos a la receta. Ya puedes servir la receta de lentejas con calabaza caliente y acompañada de una rebanada de pan, como pan de linaza o pan de nueces. Recuerda que puedes incorporar patata al guiso. En tal caso, deberás añadirla con la calabaza, ya que tienen tiempos de cocción similares.

Siguiente