Covid-19: este es el primer síntoma que te alerta del coronavirus

-

La salud de los seres humanos nunca antes había estado tan expuesta desde el punto de vista de la sociedad, a un nivel que despertase tantas alarmas, y a su vez desconcierto en la población. Pues hoy en día, con esta situación de emergencia mundial debido al Covid-19, la única certeza que tenemos es que debemos cuidarnos en todo momento, de cara a no acabar contagiados de coronavirus, que sigue causando estragos en el mundo.

Cada vez más son los índices de muertes y contagios que se suman esa fatídica lista que nadie quiere ver ni siquiera en los titulares de prensa, pero qué le vamos a hacer, es lo que vivimos y padecemos en la actualidad. Son muchas preguntas, cosa que hemos podido encontrar una respuesta con el paso de los meses. Así que con el asunto de los síntomas, a pesar de ser muchos, y que en otros casos no se suelen detectar en un primer momento, existen serios argumentos que podemos conocer a primera instancia, y pudiera avisarnos que tenemos Covid-19.

Pese al estado de alarma, y a esa reactivación que se ha ido dando en los diversos sectores productivos del país, todavía hay rebrotes. En este orden explicativo, debes saber que el descuido no se debe poner en evidencia, pues un mínimo despiste implica caer en una clínica con este virus tan malévolo.

Un virus que ha impactado el sentir humano

Un Virus Que Ha Impactado El Sentir Humano Covid-19

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo público que el Covid-19 pasaba a ser una pandemia, comenzaron a hacerse evidentes los temores más intrínsecos de las personas. Aspectos que los Gobiernos del mundo trataron de mitigar, pero ya el mal estaba hecho, y el confinamiento era necesario. Pese a este encierro que nos ha tocado vivir a todos, el coronavirus le ha segado la vida a más de un millón de personas, y las cifras siguen en aumento.

Es así, como nadie se esperaba una situación de esta magnitud que ha venido a decirnos al oído y de una manera muy cruel, que es el momento de reorientar y reordenar las actividades que cotidianamente realizamos, ya que esa normalidad que todos queremos, quizás tiene que esperar, no sabemos hasta cuándo.

Formas de contagios

Formas De Contagios

Antes de desvelarte el principal síntoma que te avisa que puedes tener Covid-19, es de gran importancia que conozcas de primera mano, de qué manera se produce el contagio. Y es que, es un desafío diario que vivimos los seres humanos, y se le suma a los problemas cotidianos que ya están dentro del estilo de vida. Teniendo en cuenta esto, ya esa tranquilidad está muy alejada de la mente, y se le suma esa prevención que es trascendental para no terminar contagiados.

Tienes que saber que el método de transmisión del virus es entre humanos. Una persona infectada, expulsa partículas que contiene el virus, al momento de toser o estornudar. Las mismas pueden llegar hasta la otra persona, pues estos patógenos viajan a velocidades muy altas. Asimismo, pueden habitar en superficies, por lo que el uso de mascarillas es obligatorio.

El síntoma más común del Covid-19

El Síntoma Más Común Del Covid-19

Si bien es cierto que los profesionales de la salud sostienen una lista de síntomas que pueden tener las personas al momento de sufrir del virus Covid-19, tal es el caso de la fiebre, goteo nasal, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del apetito, etc. Debes saber que uno de los más comunes en medio de este compendio de signos, es la fiebre. De hecho, es algo tan habitual, que cuando el ser humano pasa por ese aumento de temperatura, es un síntoma muy evidente que hay algo en el organismo que no está funcionando de manera correcta.

Es así, como el caso del coronavirus, cuando alguien está infectado y no lo sabe, comienza a sentirse mal, y hace acto de presente la molesta fiebre, que muchas veces se suelen confundir con algo pasajero. De ahí, abre paso a los demás síntomas. No obstante, el Covid-19 no sólo se trata de síntomas, ya que hay eventos de personas asintomáticas.

No tienes los síntomas: Esto es lo que debes saber

No Tienes Los Síntomas: Esto Es Lo Que Debes Saber Covid-19

Como hemos dicho en el punto anterior, es un compendio de síntomas, pero la fiebre es la que mayor protagonismo tiene, y de las que menos atención se le presta. Es más, las personas creen que solo es la tos y la dificultad para respirar, pero en diversos casos clínicos, es la fiebre la vertiente central porque viene del cuerpo, y funciona como alerta de que hay algo que requiere ser revisado dentro de la persona.

Es de recordar que el cuerpo humano es una máquina perfecta, y cuando un órgano no está funcionando bien, la fiebre es esa respuesta que llega para que nos demos cuenta que necesitamos de una revisión. No te haga el despistado, porque sin tener síntomas puedes tener Covid-19. Si crees haber estado expuesto, es mejor que acudas a hacerte la prueba para que salgas de dudas.

No te descuides

No Te Descuides

Una de las causas que ha llevado a los rebrotes, es que las personas se han descuidado, y como se han ido abriendo muchos espacios públicos con la debida prevención teniendo en cuenta lo que estamos pasando, han ido incurriendo en esos errores que lastimosamente se traducen en contagios. No es el momento de bajar la guardia, ni mucho menos descuidar lo más preciado que tenemos que es la salud.

En este sentido, el Covid-19, no se trata de un juego, debes tomar conciencia que si has estado sano, tienes que seguir armándote hasta los dientes con el fin de no acabar contagiado. Es una responsabilidad de todos, porque si bien estamos alejados por esa distancia que nos separa el coronavirus, es un esfuerzo colectivo para ti, los tuyos y los otros.

La lucha radica en la prevención

La Lucha Radica En La Prevención

Este es el concepto que podemos decir que hace parte de este 2020 sin precedentes en la historia de la humanidad, que definitivamente ha marcado un antes y ahora en la vida de todos.

Seguimos todavía batallando, y ante ello, la lucha radica en que la prevención sea el foco principal, que debes tener en cuenta en cualquier minuto de tu vida, pues se trata de tu salud, y eso es lo más preciado que tienes. Los síntomas del Covid-19 son los más comunes, pero no siempre se manifiestan, así que debes estar alerta, y si no es indispensable salir, opta por quedarte en casa.

Otras consideraciones sobre los síntomas del Covid-19

Otras Consideraciones Sobre Los Síntomas Del Covid-19

Recapitulando un poco, ya tenemos en cuenta que el primer síntoma corresponde a la fiebre, padecimiento que no sólo las personas suelen ver como algo de menor importancia, sino también los mismos médicos. Cuando se aborda una pandemia de esta magnitud, nada debes ser visto como alejado de la realidad actual, más bien se debe verificar con lujos y detalles porque posiblemente estés en medio de un contagio y quizás no lo sabes.

En términos generales, la fiebre, la tos, goteo nasal, pérdida del apetito, fatiga, dificultad para respirar, cansancio, y esa pérdida de energía, son las señales que están dentro del coronavirus y afecta a la persona al punto de llevarla a la muerte.

Consejos para enfrentar un caso positivo de Covid-19

Consejos Para Enfrentar Un Caso Positivo

Evidentemente nadie quiere acabar contagiado de Covid-19, pero como estos contagios están a la orden del día, debes sin duda alguna cumplir con las recomendaciones de los profesionales en la salud pública del Estado para que tu bienestar sea garantizado.

La idea es no llegar a este fatídico caso en que la prueba dé como resultado positivo, así que desde la conciencia que tienes como ciudadano puedes hacer que cada día los buenos hábitos formen parte de ti, y utilices siempre mascarilla, te laves las manos con agua y jabón, así como también el uso de gel hidroalcohólico y otros productos anti-covid que te aseguran tu vida y la de tus seres queridos.