Paso a paso: Cómo hacer unas nutritivas lentejas con calabaza

-

La calabaza es un complemento perfecto para un buen plato de lentejas, así que si nunca has probado la combinación no dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta de legumbres con calabaza que te proponemos, seguro que no te arrepientes de cocinarlas. Antes de empezar con la receta, te vamos a hablar de un aparato que cambiará para siempre la forma de cocinar este alimento. Se trata por supuesto de la olla de cocción lenta, nunca vamos a comer un plato igual, te lo aseguramos.

Es la forma de cocinar de nuestras abuelas, con una cocción a baja temperatura y por un largo periodo de tiempo. La única diferencia es que con esta olla no tendremos que estar pendientes de nuestro plato. Se harán solas y lo mismo con un montón de recetas fantásticas. Esta es la forma de cocinar que se está implantando, para gente que se preocupa por el sabor y por la salud. Desde que la compres, seguro que la acabas regalando a todo el mundo.

2
Preparación de las lentejas

Paso a paso: Cómo hacer unas nutritivas lentejas con calabaza

A continuación, te traemos otra estupenda receta de lentejas, en este caso una variante muy nutritiva y que resulta ideal para personas que quieran llevar una dieta baja en calorías, ya que es un plato completo y muy saludable, donde se combinan las lentejas con una verdura tan rica y recomendable como la calabaza. La preparación no es nada complicada, como podrás comprobar si sigues leyendo, ya que te detallamos paso a paso como hacerla en casa sin dificultades. 

Vamos a utilizar una olla de tamaño adecuado para cocinar la receta, y en ella iremos echando los ingredientes que emplearemos en la preparación. En cuanto a las lentejas podemos emplear del tipo que más nos guste, y en función de esto deberemos dejarlas en remojo la noche antes o no, ya que si empleamos un tipo de lentejas que lo necesiten tendremos que dejarlas cubiertas de agua unas horas antes. Nosotros solemos emplear lentejas pardinas, que nos gustan por su menor tamaño y que además no necesitan remojo previo.