9 claves para ahorrar en el consumo de la luz y llegar a fin de mes

-

Las facturas de consumo eléctrico van a dispararse y no solo por estar en la época de invierno, y por ello vamos a ver 9 claves para ahorrar en el consumo de la luz y llegar a fin de mes. La luz cada vez sube más y supone un gasto importante para los hogares españoles, y más aún si llegan olas de frío como en la que ahora nos encontramos o como la pasada Filomena, que ha dejado nevadas para la historia en nuestro país. De hecho, en Cataluña se ha registrado la temperatura más baja en nuestro país desde que se tienen registros, nada menos que -34ºC. Esto hace que necesitemos calentarnos bastante, por lo que radiadores, calefacciones o aires acondicionados están encendidos largo tiempo, lo que hará inevitablemente que la factura de la luz suba.

Siempre se tienen trucos para ahorrar energía, y aunque algunos sean muy rebuscados, todos sirven para ahorrar energía y dinero.

Veamos algunos de los trucos más interesantes para ahorrar en la factura de la luz:

9
9. Un clásico, apagar luces

Este es el truco más clásico que existe para ahorrar en la factura de la luz, pero por otro lado es el que evitará que gastemos de más en la factura de la luz. Dejar luces encendidas en nuestra casa sin que las estemos usando es un gasto totalmente innecesario.

Siguiente