Vacuna de Moderna: esto es lo que puedes experimentar si te la pones

-

En los próximos días ya se podrá vacunar en España con dos vacunas distintas: la de Pfizer, que lleva en funcionamiento desde el 27 de diciembre, y la de Moderna. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la validez de esta Vacuna para combatir el Covid-19, por lo que se va a sumar a la de Pfizer en esta complicada tarea.

Esto va a ayudar a completar los plazos del proceso de inmunización de la población española, que estamos viviendo una vacunación sin precedentes. En total, cada semana recibiremos casi un millón de dosis, que en realidad dependen de las Comunidades Autónomas, para que se administren a un buen ritmo. A continuación, te vamos a contar qué puedes experimentar si te pones la Vacuna de Moderna.

6
ESCALOFRÍOS O FIEBRE

En último lugar, los efectos secundarios menos frecuentes son la aparición de escalofríos o fiebre tras haber sido inoculado de la vacuna de Moderna. La fiebre únicamente hace acto de presencia en 1 de 10 personas, por lo que es muy raro que aparezca en las personas vacunadas. La sensación de escalofríos es muy incómoda, pero no produce ningún dolor o efecto adverso a ella. Pueden sentirla 3 de cada 10 personas que se ponen la vacuna.

Como hemos visto, los efectos secundarios de la Vacuna de Moderna son muy leves, por lo que no hay que desconfiar de ella y en cuánto te llamen desde tu centro de salud para vacunarte acude sin pensártelo dos veces. De este modo, te protegerás frente al Covid-19 y ayudarás a que la sociedad supere la pandemia cuánto antes.

Siguiente