A todos nos enamoró Rosa López cuando entró en Operación Triunfo. Esa joven, que luchaba por conseguir el mayor sueño de su vida, peleó fuerte hasta que se vio subida en un escenario haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar. La artista derrochó arte en cada una de sus actuaciones y consiguió crecer no solo como persona, sino como profesional.
Ahora, además, Rosa López ha encontrado el amor y no puede estar más radiante. Y es que aunque siempre confesó que no buscaba encontrar a su media naranja, la cantante está más feliz que nunca después de haberse enamorado. De hecho, la granadina es una mujer totalmente diferente a la que entró en OT: segura de sí mismo, exitosa, capaz, con mucha soltura al hablar… pero no le ha sido nada fácil llegar a donde está.
Después de su andanza por la academia, la cantante ha seguido sumando éxitos en el mundo de la música, pero quizá no tantos como hubiéramos previsto en un primer momento. En QUÉ! repasamos algunos de los principales pasos en la evolución de Rosa ‘de España’ y todas las zancadillas que le han ido poniendo por el camino hoy que cumple 40 años de edad.
2ORÍGENES HUMILDES DE ROSA DE OT
La vida de Rosa López ha estado marcada desde su infancia por sus humildes orígenes, de los que se avergonzaba al entrar en el reality. Al principio contó que venía de un pueblo de Granada y no de una barriada, como acabó confesando en el documental de ‘El reencuentro’ de OT: «venimos de una barriada; me da como vergüenza, pero a la vez me siento muy orgullosa».
Estos orígenes propiciaron que la cantante tuviera unas carencias que la diferenciaran mucho de sus compañeros de concurso, como ella mismo ha confesado entro al programa con 20 años pero parecía una niña de 13: «Solo tenía miedo, no sabía que iba a pasar con mi vida. No estaba preparada ni emocionalmente, ni psicológicamente, ni físicamente, ni culturalmente».