Lupin: los otros rostros del ladrón de guante blanco más conocido

Netflix acaba de estrenar una nueva producción de uno de los ladrones más famosos: Lupin. Creado por el escritor francés Maurice LeBlanc, Arsene Lupin llegaba como respuesta a las novelas detectivescas de Sherlock Holmes. Este famoso investigador estaba causando furor con sus libros en toda Europa a principios del siglo XX. Por eso, LeBlanc quiso crear un antihéroe de moral dudosa. Un ladrón de guante blanco que se ganara a todos los lectores. A pesar de que fue creado por este escritor, Lupin ha traspasado los libros. Incluso otros escritores han publicado relatos protagonizados por él.

Lupin ha tenido muchas caras y muchos autores. Más de 50 obras escribió Maurice LeBlanc sobre el personaje. Pero el ladrón de guante blanco le sobrevivió. Lupin ha aparecido en gran cantidad de películas. También en series de televisión. Incluso en obras literarias. También ha sido fuente de inspiración de otros ladrones. Fantomas, otro ladrón de origen literario, está hecho a su imagen y semejanza. Sin embargo, al contrario que Lupin, Fantomas no tiene escrúpulos para cumplir sus objetivos. Lo más sorprendente es que el ladrón ha llegado a ser imagen de un manga y una serie de Anime muy famosa en los 90. Vamos a ver los otros rostros de Lupin.

[nextpage]

John Barrymore

Este actor estadounidense fue uno de los primeros intérpretes de Lupin en la historia del cine. Fue un reconocido actor teatral a principios del siglo XX. Aplaudido fue su papel en la obra Hamlet en los teatros de Chicago.

En la época de entreguerras comenzó a ser popular en el primer cine con sonido. Actuó en Gran Hotel, Cena a las ocho o La comedia de la vida. Sin embargo, tuvo algunos lapsus de memoria que no le permitieron hacer la película de Hamlet a color.

También hizo de Lupin en uno de sus trabajos. Barrymore falleció en Hollywood en el año 42. Tenía problemas de alcoholismo. Eso le provocó una cirrosis hepática que terminó con su vida y con el primer actor que interpretó a Lupin, el ladrón.

[/nextpage][nextpage]

Georges Descrieres

Lupin: Los Otros Rostros Del Ladrón De Guante Blanco Más Conocido

Entre el año 71 y 74 Descrieres se metió en el papel del ladrón de guante blanco. Como Lupin estuvo participando en una serie que se emitió en la televisión francesa. Fallecido a los 83 años, también había actuado por los teatros de medio mundo.

Sin embargo, su carrera actoral nunca llegó a ser relevante. Es recordado por haber sido uno de los rostros de Lupin, pero siempre estuvo a la sombra de otras grandes estrellas. Fue el decano más joven de la Comedia Francesa.

Con 49 años fue nombrado decano de la institución y destacó en obras como Don Juan o La Jalousie. Pero la fama le llegó con las apariciones televisivas al frente del papel de Lupin. Falleció en 2013 en Cannes víctima de un cáncer.

[/nextpage][nextpage]

Jean Claude Brialy como Lupin

Lupin: Los Otros Rostros Del Ladrón De Guante Blanco Más Conocido

Jean Claude Brialy ha sido otro de los rostros que ha interpretado a Lupin para la cámara. Este francés nació en Argelia en 1933 y murió en Francia en el año 2007. Como actor ha sido uno de los más prolíficos de la gran pantalla en el país galo.

Fue en el año 62 cuando interpretó en el cine a Arséne Lupin en la película Arséne Lupin contra Arsene Lupin del director Édouard Molinaro. Volvería a repetir el papel para televisión en el año 1980.

La vida privada de Brialy fue muy convulsa. Durante muchos años estuvo ocultando su homosexualidad. Sin embargo, a partir del año 2000 reivindicó esta condición. Sin embargo, siempre se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

[/nextpage][nextpage]

Lupin como anime de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki es uno de los grandes directores de cine de animación japoneses. También es un animador e ilustrador de mangaka. Por los grandes expertos ha sido comparado con personajes de la talla de Walt Disney o Steven Spielberg.

Miyazaki fue el encargado de llevar al ladrón de guante blanco Lupin al anime. La serie Lupin III se basaba en este personaje. Es del año 1968 y tuvo 14 episodios. Fue mundialmente famosa y aún a día de hoy se sigue emitiendo.

La serie de anime fue acompañada por una película titulada Lupin III: El castillo de Cagliostro. Entre otras obras, Miyazaki ha dirigido Mi vecino Totoro, Porco Rosso, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

[/nextpage][nextpage]

Romain Duris

Romain Duris es un actor muy aclamado en Francia. De hecho, prácticamente toda su carrera se ha desarrollado allí. También ha interpretado a Lupin y ha sido nominado varias veces a los Cesar a mejor actor, los Oscar galos.

En 2004 se puso en el papel de Arsene Lupin en la adaptación que hizo el director Jean Paul Salomé de la obra. Su camino iba para ser artista aplicado, pero dejó la carrera para dedicarse a la actuación y la música.

Ser actor llegó de casualidad tras ser descubierto por un director de casting. A partir de ahí, año 94, comenzó a hacer papeles. Es una de las caras más conocidas de la escena francesa. Su carisma le ha llevado a actuar al cargo de Ridley Scott.

[/nextpage][nextpage]

Omar Sy

El actual Lupin no es otro que Omar Sy. De padre senegalés y madre Mauritana, Omar comenzó en el espectáculo como humorista. Formaba un dúo cómico junto a Fred Testot. Pero la fama le vino por otro lado.

Fue en el año 2011 cuando interpretó a Driss, uno de los protagonistas de la película Intocable. Esta cinta tuvo más de 21 millones de espectadores y es la tercera más vista de la historia del país galo. Ganó el premio a mejor actor por su interpretación.

Aparte de ser Lupin en la nueva serie de Netflix, ha interpretado a Bishop en Xmen: Días del futuro pasado. Otros de sus trabajos han sido de doblaje. Suele tener muchos papeles en películas de animación. Por ejemplo, para Francia es el protagonista de Soul, la última producción de Disney.

[/nextpage]