David Bowie : ‘Tryin’ to get to heaven / Mother’, nuevo doble single

Se acaba de publicar un nuevo doble single de David Bowie con las canciones inéditas ‘Tryin’ to get to heaven’ y ‘Mother’, versiones de Bob Dylan y John Lennon respectivamente.

Tryin’ to get to heaven : la canción original de Bob Dylan fue lanzada en su álbum «Time out of mind» (1997, ganador del premio Grammy al álbum del año). La versión de David Bowie fue co-producida por el artista con Reeves Gabrels y Mark Plati, siendo grabada en Looking Glass (Nueva York) en 1998 durante las sesiones de mezcla en Sony Studios (Nueva York) con Mark Plati de su álbum en vivo «LiveAndWell.com».

Mother : la canción original de John Lennon fue grabada para su álbum «John Lennon/Plastic Ono Band» (1970). La versión de David Bowie fue co-producida por el artista con Tony Visconti y Reeves Gabrels en 1997-1998 en Sound On Sound Studios (Nueva York) para un tributo al ex-Beatle que nunca se terminó.

Edición limitada de ‘Tryin’ to get to heaven / Mother’ de David Bowie

‘Tryin’ to get to heaven / Mother’ se edita, además de para streaming y descargas, en vinilo de 7 pulgadas y limitado en copias numeradas con parte de la tirada en vinilo color crema. (disponibles únicamente en la tienda oficial de David Bowie y en la tienda digital de Warner) y el resto en negro.

David Bowie Tryin To Get To Heaven Mother

El lanzamiento coincide con que estos días se cumplen 74 años del nacimiento (8 de enero) y 5 del fallecimiento (10 de enero) de David Bowie. Además el 8 de enero hace cinco años de su último álbum de estudio, «Blackstar»(2016). Si quieres recordar su trayectoria, en la web oficial han creado un Bowie Gig Memory Map en el que puedes navegar por los países en los que actuó de forma interactiva y audiovisual. Por otro lado, también en estos días ha llegado su música a la red social TikTok.

David Bowie Tryin To Get To Heaven  Mother