XPO Logistics anuncia la dirección de su nueva compañía logística

XPO Logistics ha anunciado el equipo directivo de su nueva compañía logística, que actuará de manera independiente y cotizará en bolsa, tras la escisión del área logística actual de la empresa.

Así, XPO espera completar la escisión en la segunda mitad de 2021. Su consejo de administración estará presidido por Brad Jacobs, que seguirá siendo el presidente y consejero delegado de XPO Logistics.

Tras la separación, la nueva compañía será el «segundo mayor proveedor de logística por contrato en el mundo», con una propuesta de valor que incluye tecnología destacada, soluciones referentes en comercio electrónico, alimentación y bebidas y logística inversa, y la red de distribución compartida XPO Direct.

El segmento de logística de XPO cuenta actualmente con unos 20 millones de metros cuadrados de espacio en 890 localidades alrededor del mundo.

TRES NUEVOS DIRECTIVOS

De esta manera, Malcolm Wilson, actual consejero delegado de XPO Logistics Europe, se convertirá en el consejero delegado del negocio global de la nueva empresa. Wilson, que se unió a XPO en 2015, tiene tres décadas de experiencia ejecutiva en la gestión de las operaciones multinacionales de la cadena de suministro.

Richard Cawston es el presidente de supply chain de XPO en Europa y continuará en este rol con la nueva compañía. Cawston se unió a XPO a través de la adquisición de Norbert Dentressangle en 2015. Inicialmente, fue director general de las operaciones logísticas de XPO en el Reino Unido e Irlanda antes de asumir el dirección en Europa.

Por su parte, Ashfaque Chowdhury es el presidente de supply chain de XPO en América y Asia Pacífico y continuará en este rol con la nueva compañía. Chowdhury acumulaba más de 20 años de experiencia en New Breed Logistics cuando se incorporó a XPO en 2014, donde inicialmente fue el jefe de sistemas de información del segmento logístico.

El presidente de XPO Logistics, Brad Jacobs, ha destacado que «este equipo ha trabajado conjuntamente durante años y es el adecuado para crear oportunidades de crecimiento para la empresa independiente. Tienen una larga trayectoria creando un valor sostenible para el negocio a través de sofisticadas operaciones, incluyendo la automatización avanzada y la gestión de centros digitalizados».