viernes, 19 abril 2024 8:11

Ya no es su ‘mimado’: las veces que Zidane ‘traicionó’ a Florentino Pérez

-

El Real Madrid ha vuelto a entrar en una mecánica nada positiva para sus intereses de cara al final de temporada. Sus últimos resultados lo mantienen en la lucha arriba en la tabla; pero irremediablemente el Atlético de Madrid se aleja poco a poco a pesar de que en la clasificación aparece solo un punto por arriba. El problema esta en que esa puntuación es u espejismo debido a que los colchoneros tienen tres partidos menos que los merenges; aunque es cierto que primero deben ganar sus partidos, todo parece indicar que se pondrán muy por encima de los de Zinedine Zidane. Precisamente es en la figura del entrenador francés que Florentino Pérez ha encontrado algunos de sus problemas más graves, tanto así que incluso los ha considerado como una especie de «traición» a su confianza.

De puertas para afuera se esparce el mensaje de que con el entrenador galo todo va de maravilla, pero la realidad indica que todo no está tan bien como debería. Luego de la traición que supuso irse casi sin previo aviso tras la conquista de la tercera Champions League consecutiva, en el 2018, todo quedó resuelto unos meses después con su regreso como una especie de salvador. Sin embargo, tras pasar por esa temporada de transición y la consecución de dos títulos la campaña pasada (LaLiga y la Supercopa de España), Florentino Pérez pensó que en este curso las cosas buenas se afianzarían aún más; pero nada nada más alejado de la realidad. Todo ha empeorado y el francés pierde crédito con el pasar de los días por las decisiones que ha tomado.

Jovic ha sido una apuesta que no funciona

Jovic
El serbio no se ha logrado asentar ni como delantero suplente

Otra de las grandes peticiones de Zidane ahora mismo no pasa por un buen momento es nada más y nada menos que Luka Jovic. El serbio tuvo una temporada de ensueño con el Eintracht Frankfurt, por lo que el Real Madrid, a instancias del técnico merengue, fue con todo para fichar a este delantero que pintaba muchas cosas buenas. Pese a la inversión de 60 millones de euros, este no ha rendido nada bien y ahora parece dinero tirado al suelo o, mejor dicho, al banquillo; porque ni como delantero suplente de Benzema ha logrado afianzarse.

Ante los medios el entrenador francés expresa que confía plenamente en todos sus jugadores y que no tiene nada contra ninguno; pero sus acciones demuestran evidentemente lo contrario, uno de los ejemplos obviamente es Jovic. El balcánico ha ido quedando fuera de sus planes de forma progresiva y todas las oportunidades que le dio a principio de temporada ahora contrastan con los pocos minutos que ha visto. Cierto es que las lesiones tampoco lo han ayudado, pero cuando sale no ha aprovechado sus oportunidades y ya Zidane se ha hartado de él, aunque no es el único. El presidente del Madrid también lo ve como otro de los fichajes fallidos del francés con el que ha «traicionado» su confianza.