Quantcast

Nintendo Switch edición Super Mario: fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber de ella

35 años cumple Super Mario Bros. desde su lanzamiento para la NES y Nintendo sigue de celebración a pesar de que hemos cambiado de año. Ya ha sacado varios juegos y remasterizaciones sobre el fontanero de rojo, pero no ha acabado todavía la cosa. Ahora llega una nueva edición de Nintendo Switch muy especial, más juegos o otros anuncios. Todo para conmemorar a uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. Uno de esos hitos que han traspasado la barrera de la pantalla.

Super Mario fue creado por Shigeru Miyamoto y debutó en el año 85 en Super Mario Bros. Este título ha sido uno de los pilares del género de las plataformas a lo largo de la historia. De hecho, la franquicia de Super Mario es una de las más vendidas de la historia. En 2015 se habían vendido más de 310 millones de copias de videojuegos de la saga. Esto lo coloca como la franquicia de videojuegos que más ventas ha tenido. Y ahora Nintendo está de celebración con el lanzamiento de la nueva edición de la Nintendo Switch de Super Mario y diversos juegos.

Nintendo Switch edición Mario

Nintendo Switch edición Super Mario: fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber de ella

Aunque se esperaba que Nintendo anunciara una revisión de una de sus consolas más exitosas, no ha sido así. Sin embargo, ha asombrado al mundo con una nueva edición de Nintendo Switch edición Mario.

Una consola que estará disponible a partir del 12 de febrero en las tiendas de compra habituales. Cambia el sistema de colores habitual de Switch. El esquema de colores de esta edición de Super Mario será rojo y azul en homenaje a la vestimenta del fontanero.

Además se añaden un par de mandos de color rojo y con correas en color azul. Y por si esto fuera poco, un soporte para mandos azul y una base y la propia consola en colores rojos. Por primera vez Nintendo Switch cambia de color. Incluirá una funda edición Mario y un protector de pantalla.