Quantcast

Nintendo Switch edición Super Mario: fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber de ella

35 años cumple Super Mario Bros. desde su lanzamiento para la NES y Nintendo sigue de celebración a pesar de que hemos cambiado de año. Ya ha sacado varios juegos y remasterizaciones sobre el fontanero de rojo, pero no ha acabado todavía la cosa. Ahora llega una nueva edición de Nintendo Switch muy especial, más juegos o otros anuncios. Todo para conmemorar a uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. Uno de esos hitos que han traspasado la barrera de la pantalla.

Super Mario fue creado por Shigeru Miyamoto y debutó en el año 85 en Super Mario Bros. Este título ha sido uno de los pilares del género de las plataformas a lo largo de la historia. De hecho, la franquicia de Super Mario es una de las más vendidas de la historia. En 2015 se habían vendido más de 310 millones de copias de videojuegos de la saga. Esto lo coloca como la franquicia de videojuegos que más ventas ha tenido. Y ahora Nintendo está de celebración con el lanzamiento de la nueva edición de la Nintendo Switch de Super Mario y diversos juegos.

Super Mario 3D World

También se han avanzado novedades sobre la nueva aventura de Mario que llegará en muy poco tiempo. En este juego tomaremos el control de Mario pero en un juego de plataformas 3D como ya apareció en la Wii U.

Este título trae aparte del juego original la expansión Bowser’s Fury para Nintendo Switch. Entre otras novedades, la principal es que el título va a ser portátil. Podrás jugarlo con tu consola híbrida en cualquier lugar.

Además se podrá disfrutar con amigos y con tus familiares. Y es que, por primera vez, se añade un modo multijugador cooperativo en línea y local. En total 4 personas podrán jugar encarnando a Mario, Luigi, Peach y Toad. Se prometen emociones fuertes con Super Mario en Nintendo Switch.