Metro Madrid alcanza 100 horas de circulación ininterrumpida por primera vez

Metro ha seguido prestando servicio sin incidencias durante la pasada noche para facilitar los desplazamientos imprescindibles, con lo que lleva funcionando ininterrumpidamente desde el viernes a las 6 de la mañana, de manera que suma más de 100 horas seguidas por primera vez en sus 101 años de historia.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado en una entrevista en ‘Onda Madrid’, si va mejorando el tráfico en superficie, se puede ir «acortando» los horarios, y ha planteado la posibilidad de prolongar la apertura de 5 a 6 de la mañana, ya que es la que tiene más demanda, y dejar descansar a los trabajadores durante la noche.

«Hay que pensar que tenemos un número de maquinistas reducido, un número de personas que trabaja en estaciones reducido, y también tienen que tener descanso. Están haciendo un esfuerzo extraordinarios, pero los esfuerzos extraordinarios solo pueden durar un tiempo corto», ha señalado.

Metro ha transportado esta noche, entre las 2 y las 6 de la mañana, a 14.447 viajero, un 10,4 por ciento más que el día anterior, y la mayor parte entre de 5 a 6 horas (11.302 personas).

En la hora punta de este lunes, entre las 6 y las 8 de la mañana, Metro ha transportado más de 134.000 viajeros, lo que supone un 37 por ciento más que hace una semana y un 7 por ciento más que este lunes. Desde el pasado viernes, han utilizado Metro de Madrid un total de 3,2 millones de viajeros, según el último informe de la Consejería sobre la situación de la red transportes de la Comunidad por el temporal.

Todas las líneas se encuentran funcionando pero continúa suspendido el servicio en Metro Ligero 1, entre las estaciones de Virgen del Cortijo y las Tablas. Se está trabajando para tratar de restablecer la circulación de trenes lo antes posible.

En Metro Ligero Oeste se ha reestablecido el servicio por tramos, de forma que ML2 circula entre las estaciones de Colonia Jardín y Prado del Rey y ML3 entre Colonia Jardín y Cocheras.

En cuanto a los autobuses interurbanos, han comenzado a prestar servicio 123 líneas que conectan 80 municipios, con limitaciones en su recorrido.

La información sobre la situación de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid se puede consultar en una página web (https://www.crtm.es/comunicacion/actualidad-del-servicio/avisos/informacion-actualizada/incidencias-invernales.aspx). La Comunidad también ha habilitado una web para consultar el estado de las carreteras (https://www.comunidad.madrid/servicios/transporte/vialidad-invernal-estado-carreteras).

Por su parte, EMT de Madrid ha restablecido el Servicio Especial Feria de Madrid – Hospital Isabel Zendal, así como en otras 27 líneas (14, 19, 21, 27, 34, 38, 45, 56, 81, 85, 86, 121, 124, 125, 135, 138, 143, 146, 147, 156, 165, 166, 210, C1, C2, h2, T32), dando prioridad a hospitales, líneas estructurantes y Mercamadrid.

CERCANÍAS

En estos momentos se encuentran operativas todas las líneas de Cercanías Madrid, con la excepción de la línea: C-9, Cercedilla – Puerto de Navacerrada – Cotos.