Las medidas anti-covid nos están obligando a tener que reunirnos con nuestros familiares en restaurantes y locales de comida. Allí pensamos que todo está pulcramente limpio, pero a veces no es así. Cocinar a diario en un restaurante es una tarea que genera una gran cantidad de suciedad. Imagínate cuando cocinas en tu casa un plato elaborado, la cantidad de cacharros que manchas, pues multiplícalo por un restaurante. Y por ello te vamos a dar algunos consejos sobre elementos de restaurantes que podrían no estar todo lo limpios que se espera.
Pero para ser justos, hay que admitir que son pocos los restaurantes que descuidan su higiene. Si provocan cualquier intoxicación a sus clientes se pueden meter en un lío importante. También los departamentos que controlan este aspecto hacen visitas con sus inspectores cada cierto tiempo. Así que no en todos los restaurantes te encontrarás este tipo de cosas de las que te vamos a hablar. Pero en alguno que sea más descuidado sí. Si lo tuyo es la limpieza y eres especialito con el tema, fíjate bien para que no te la cuelen. Estos son los elementos que en un restaurante deben tenerse más en cuenta para que esté limpio y en buen estado.
5Hielos
No hay lugar en España en donde pidas un refresco y te lo sirvan sin hielo. Aunque hagan -10 grados en la calle, siempre el vaso va acompañado de su hielito. A no ser que tú especifiques que esté del tiempo, lo pondrán.
Y puede que este hielo del restaurante no esté todo lo limpio que nos gustaría. Hay bacterias que pueden reproducirse y habitar en las máquinas de hielo de los restaurantes. Según una investigación, el hielo puede tener más bacterias que el propio baño del lugar.
Y esto es porque el baño suele limpiarse muy a menudo, sin embargo las máquinas de hielo, a no ser que se rompan y vayan a mantenimiento, no tienen una limpieza muy continuada. Tampoco se informa de ello al personal que trabaja en el restaurante.