Cosas que te encuentras en los restaurantes que no brillan por su limpieza

-

Las medidas anti-covid nos están obligando a tener que reunirnos con nuestros familiares en restaurantes y locales de comida. Allí pensamos que todo está pulcramente limpio, pero a veces no es así. Cocinar a diario en un restaurante es una tarea que genera una gran cantidad de suciedad. Imagínate cuando cocinas en tu casa un plato elaborado, la cantidad de cacharros que manchas, pues multiplícalo por un restaurante. Y por ello te vamos a dar algunos consejos sobre elementos de restaurantes que podrían no estar todo lo limpios que se espera.

Pero para ser justos, hay que admitir que son pocos los restaurantes que descuidan su higiene. Si provocan cualquier intoxicación a sus clientes se pueden meter en un lío importante. También los departamentos que controlan este aspecto hacen visitas con sus inspectores cada cierto tiempo. Así que no en todos los restaurantes te encontrarás este tipo de cosas de las que te vamos a hablar. Pero en alguno que sea más descuidado sí. Si lo tuyo es la limpieza y eres especialito con el tema, fíjate bien para que no te la cuelen. Estos son los elementos que en un restaurante deben tenerse más en cuenta para que esté limpio y en buen estado.

2
Saleros y pimenteros

Ya van desapareciendo cada vez más por ley. También la pandemia del coronavirus ha actuado sobre ello, pero hay muchos restaurantes que todavía mantienen el típico recipiente con el salero y el pimentero.

Y es que hay muchos platos a los que apenas se les echa sal para que el cliente los aliñe y aderece con el prefiera. Tener los saleros y pimenteros eternamente sobre la mesa puede ser  un grave error.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, un pimentero puede llegar a tener más de 11.000 microorganismos. Y es que a las bacterias les encanta alimentarse en esa pimienta que tú te echas en tu plato soso. Cuidado con esta limpieza.