Cómo hacer la auténtica receta madrileña de las patatas bravas

Las patatas bravas son una de las tapas más famosas de España y probablemente del mundo. No hay un bar en todo el país que no ofrezca auténticas patatas bravas españolas en su menú o como tapa gratis.

Si vas a tomar algo, o estás pensando en apuntarte a un tour de tapas, al menos debes probarlas, y si no estás de visita en España pero aún quieres comerlas en casa, no te preocupes porque hoy te vamos a enseñar a hacer unas patatas bravas tradicionales con una receta muy fácil.

¿QUÉ SON LAS PATATAS BRAVAS?

Antes de que te expliquemos cómo hacerlas, déjanos contarte qué son exactamente las patatas bravas.

Son un plato muy sencillo hecho de dos cosas, las patatas y la salsa brava. Las patatas bravas se elaboran de diferentes formas en casi todos los rincones del país, pero de alguna manera siempre son tan buenas, que todas son consideradas como las auténticas patatas bravas españolas. Las diferentes formas de cocinarlas forman parte de esta comida tradicional.

Todo el mundo sabe asar, freír u hornear patatas, ¿verdad? Bueno, eso, por supuesto, es una parte importante de hacer patatas bravas, pero desafortunadamente no todo es tan sencillo. Aunque la receta de la salsa de patatas bravas no es nada difícil, sí que lleva más tiempo y un poco de esfuerzo. A continuación encontrará los ingredientes y el proceso paso a paso:

CÓMO HACER LAS PATATAS BRAVAS

Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de pimentón dulce y 2 de pimentón ahumado picante
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de harina
  • Perejil
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de aceite
  • Una pizca de sal
  • Tiempo de cocción de las Patatas Bravas: 45 minutos
  • Calorías de las Patatas Bravas: 472
Cómo Hacer La Auténtica Receta Madrileña De Las Patatas Bravas
Cómo hacer la auténtica receta madrileña de las patatas bravas

Receta auténtica de salsa de patatas bravas

  • Corta la cebolla en rodajas pequeñas y finas y colócalas en una sartén con aceite de oliva caliente.
  • Antes de que la cebolla esté lista, agrega el pimentón (dulce y picante) y mézclalos.
  • Añade la harina y mézclala todo con el aceite, luego agrega el caldo de pollo y deja cocer durante 10 minutos.
  • Por último agitar la salsa y pasarla por un colador.
  • Cortarla las patatas en cubos pequeños
  • Freírlas a fuego medio / bajo
  • Sirve la tradicional salsa brava sobre la patata (no mucho)
  • Agrega un poco de perejil a tu gusto. ¡Estás listo para comer!

BENEFICIOS DE COMER PATATAS

Las patatas son una de las fuentes de alimentos más comunes e importantes del planeta y contienen una gran cantidad de beneficios que las hacen aún más básicas en las dietas de todo el mundo.

Estos beneficios para la salud incluyen su capacidad para mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol, mejorar la salud del corazón y proteger de los pólipos. Fortalecen el sistema inmunológico, reducen los signos del envejecimiento, protegen la piel, aumentan la circulación, reducen la presión arterial, mantienen el equilibrio de líquidos y reducen el insomnio.

¿Qué son las patatas?

El término patata puede referirse a la planta o al tubérculo completo, que es bastante informe, en la mayoría de las variedades. Su nombre científico es Solanum tuberosum y es miembro de la familia de las solanáceas.

Estas verduras son nativas de América del Sur, probablemente originarias de los Andes en Perú y Bolivia. Se cree que los indios incas fueron los primeros en cultivar papas en su región alrededor del 8000 a.C. al 5000 a.C. Fue sacado del continente por los españoles y los irlandeses en el siglo XVI.

Los niños de todo el mundo a menudo se niegan a comer verduras, pero es más probable que elijan patatas. Se encuentran en casi todas las principales dietas continentales de alguna forma y se pueden preparar de muchas maneras, que incluyen horneados, fritos, en rodajas, en puré y muchas más.

Hoy en día, es difícil imaginar una dieta sin patatas. De alguna manera se han convertido en uno de los alimentos más populares y reconocidos del planeta. Los amantes de las patatas e incluso aquellos a quienes no les gustan estarán igualmente encantados de saber que las papas tienen componentes nutricionales que van mucho más allá de los carbohidratos y las calorías, y pueden ser una adición extremadamente beneficiosa para cualquier plan dietético.

Auténtica Receta Madrileña De Las Patatas Bravas
Auténtica receta madrileña de las patatas bravas

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LAS PATATAS

La razón por la que las patatas se han extendido por todo el mundo con tanta rapidez y han sido tan ampliamente aceptadas es porque son un depósito de energía y nutrición, que incluye vitaminas, minerales y compuestos orgánicos esenciales.

  • Contenido mineral: Si comes patatas con regularidad, te aseguras de un buen suministro de agua e iones en tu cuerpo. Esto se debe a que son ricos en potasio. La concentración es más alta en la piel de la verdura y justo debajo de ella. Entonces, comer la papa con piel siempre es beneficioso. También contienen calcio, hierro y fósforo.
  • Contenido de vitamina: las patatas son conocidas por la gran cantidad de vitamina C presente en ellas. Por lo general, una porción de 100 g contiene aproximadamente 17 mg de vitamina C.
  • Contenido de agua: El agua representa alrededor del 70-80 por ciento de tu peso. Por tanto, la creencia de que se gana peso comiendo patatas no es exactamente cierta. Sin embargo, si tus porciones de patata contienen grandes cantidades de mantequilla, crema agria o queso, seguramente aumentarás de peso.

También se recomienda hornear una patata en lugar de freírla.

Artículo anterior
Artículo siguiente