La historia de cómo Pedri llegó al primer equipo del Barcelona

El mediocentro ofensivo prometedor del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones más llamativas y ganadoras en toda la historia del balompié mundial, Pedro González López, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como ‘Pedri’, se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más interesantes que se ha podido ver en esta temporada 2020/21 de LaLiga Santander, inclusive, se ha vuelto uno de los máximos referentes en el equipo dirigido por el mítico director técnico culé, Ronald Koeman, el defensa más anotador en toda la existencia de la humanidad con 253 goles en 535 partidos disputados.

Si bien es cierto que el jugador oriundo de Tegueste, un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España, ha logrado llamar poderosamente la atención de grandes equipos de Europa gracias a su increíble desempeño en esta campaña con el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, pues parece que su prometedor ascenso a los 18 años de edad al primer equipo azulgrana, uno de los combinados más fundamentales en España y en el mundo por sus múltiples títulos y victorias, no ha sido cuestión de suerte y es que conforme avanzan las jornadas en el certamen local él sigue ganándose la confianza del cuerpo técnico encabezado por el estratega de Zaandam, una ciudad en la provincia de Holanda Septentrional de los Países Bajos.

Además, Pedri González ha sido un factor determinante de unos cuantos partidos con resultados positivos para el Fútbol Club Barcelona en su camino hacia el título de la Primera División de España y tras conocer el crecimiento deportivo que ha vivido en tan poco tiempo con el cuadro blaugrana, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista donde se explicará cómo, poco a poco, llegó al estrellato.

Pedri González y su llegada al Fútbol Club Barcelona

Pedri / Barcelona
Imagen referencial

El mediocentro estrella del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España que dirige el mítico ex jugador del combinado blaugrana, Ronald Koeman, Pedro González López, o también identificado simplemente como ‘Pedri’, después de una excelente exhibición con su anterior equipo, recaló en las filas del plantel del mítico Camp Nou, el cual en agosto de 2020 le citó para iniciar la pretemporada con los blaugranas.

«El coste de la operación es de un mínimo de 5 millones de euros y el jugador firma por dos temporadas, hasta 2021, ampliables a dos más. La UD Las Palmas se reserva un 15% sobre la plusvalía de un futuro traspaso de Pedri. El contrato contempla, además, variables por convocatoria en las diferentes selecciones españolas y por los partidos jugados con el FC Barcelona. Según el diario ‘La Provincia’, de Las Palmas, la cifra podría ascender en su día hasta los 15 millones en función de la acumulación de variables», reseñó Mundo Deportivo cuando salió la noticia sobre el oriundo de Tegueste, quien llegaba al combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander como un jugador que prometía para grandes cosas y vaya que así fue.

En lo que va de campaña 2020/21, Pedri González ha disputado 17 encuentros de 17 posibles, es decir, ha dicho presente en cada compromiso del Fútbol Club Barcelona en esta temporada, marcando dos tantos y registrando el mismo número en asistencias, lo que le ha permitido elevar considerablemente su valor de mercado, el cual pasó de 15 millones de euros a 50 ‘kilos’ en menos de un año, o al menos así lo expresó mediante gráficas el portal web especializado en transferencias, Transfermarkt.

El futuro para el jugador de apenas 18 años de edad es sumamente prometedor, ya que en corto tiempo se ha vuelto en uno de los jóvenes que pintan para llevar al Fútbol Club Barcelona a sus años dorados y todo indicaría que en él y Ansu Fati será depositada la nueva etapa del combinado blaugrana post Lionel Messi.