Estrés: esto te ayudará a fulminarlo y a tener tu «momento de paz»

-

Uno de los mayores problemas de la sociedad moderna es el estrés. Hay muchas situaciones en el trabajo que nos llevan a estar más nerviosos y alterados de la cuenta. Informes que hay que presentar en un tiempo límite. Más trabajo del que podemos abarcar o situaciones que se van presentando y que nos hacen perder salud, vida e incluso las relaciones con nuestra familia. Es por eso que te vamos a dar unos consejos para que puedas desconectar. Con esto, aunque no te deshagas del todo de este mal, al menos podrás tener un momento de paz de una forma más sencilla.

Y es que el estrés, según los expertos, es un sentimiento de “Tensión física o emocional”. Se puede generar por cualquier situación o pensamiento que te haga frustrarte, enfadarte o ponerte nervioso. El estrés es una reacción del cuerpo a un desafío. Puede ser beneficioso en algunas situaciones. Hará que tu cuerpo trabaje al límite y las resolverás más eficientemente. Es una respuesta del cuerpo a algo que vemos como un peligro. Sin embargo, si esta situación se mantiene durante mucho tiempo, al final va a acabar afectando a tu salud. Puede derivar en ansiedad y afectarte a tu sistema cardiovascular o hacerte engordar y caer en depresión. Pero con estos conejos, podrás aliviarlo un poco.

6
Objetos manuales anti estrés

Otros de los elementos bastante baratitos y que te van a liberar una gran carga de estrés son los diversos objetos manuales que están diseñados específicamente para ello. Hay desde piedras redondeadas hasta cuadrados.

Con las piedras podrás estar jugando y manoseándolas entre tus manos. Al estar concentrado en ello, liberarás gran cantidad de ansiedad. Otro de los objetos son bolas de goma que son aplastables. También te ayudarán a desfogar.

Y últimamente se han puesto muy de moda unos cuadrados con distintas herramientas móviles. Con ella, tendrás los dedos ocupados en distintas actividades. Es muy beneficioso para tu cuerpo y para tu mente.

Y es que no hace falta demasiado para liberarte el estrés. No necesitas una videoconsola de 300 euros o una Tablet de 1000. Con un par de piedras pulidas e ir jugando con ella en tus manos, tendrás la solución para desconectar. También hay que tener en cuenta que a algunas personas les funciona mejor un método que otro. Así que lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo y saber qué te viene mejor para desahogarte.

Siguiente