Estrés: esto te ayudará a fulminarlo y a tener tu «momento de paz»

-

Uno de los mayores problemas de la sociedad moderna es el estrés. Hay muchas situaciones en el trabajo que nos llevan a estar más nerviosos y alterados de la cuenta. Informes que hay que presentar en un tiempo límite. Más trabajo del que podemos abarcar o situaciones que se van presentando y que nos hacen perder salud, vida e incluso las relaciones con nuestra familia. Es por eso que te vamos a dar unos consejos para que puedas desconectar. Con esto, aunque no te deshagas del todo de este mal, al menos podrás tener un momento de paz de una forma más sencilla.

Y es que el estrés, según los expertos, es un sentimiento de “Tensión física o emocional”. Se puede generar por cualquier situación o pensamiento que te haga frustrarte, enfadarte o ponerte nervioso. El estrés es una reacción del cuerpo a un desafío. Puede ser beneficioso en algunas situaciones. Hará que tu cuerpo trabaje al límite y las resolverás más eficientemente. Es una respuesta del cuerpo a algo que vemos como un peligro. Sin embargo, si esta situación se mantiene durante mucho tiempo, al final va a acabar afectando a tu salud. Puede derivar en ansiedad y afectarte a tu sistema cardiovascular o hacerte engordar y caer en depresión. Pero con estos conejos, podrás aliviarlo un poco.

2
Una caja de arena

Una de las cosas que tenían los niños de antaño y que se han perdido son las cajas de arena. Con ellas, los más pequeños podían dar rienda suelta a su imaginación y hacer en la arena las figuras que más les apeteciese.

Esto se ha revisionado para adultos. Al más puro estilo de jardín japonés, tendremos una caja de arena húmeda y un montón de herramientas. En la arena podremos hacer las formas que queramos y distraernos durante largo tiempo.

Ayuda a dejar la mente en blanco y no pensar en todo lo demás. Distrae y además puede llegar a ser divertido. Es muy recomendado para personas con ansiedad, ya que relaja y calma de una forma muy efectiva.