Toledo prioriza la limpieza de accesos a hospitales

Los servicios municipales de la ciudad de Toledo siguen trabajando intensamente para combatir los efectos que la nieve de Filomena están provocando en sus calles, priorizando los accesos a centros sanitarios y hospitalarios, así como los accesos a la ciudad.

La concejal de Obras, Noelia de la Cruz, ha apuntado en rueda de prensa telemática que el trabajo es intenso debido a que la reiterada nieve obliga a pasar permanentemente las máquinas quitanieves.

Además, ha indicado a preguntas de los medios que pese a pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias este viernes aún se está a la espera de que algún efectivo pueda acudir a la llamada.

«Estamos a la espera de que vengan y atiendan la petición, pero entendemos que hay otras zonas que tienen una situación bastante peor», ha apuntado.

AVISO: NO ACERCARSE A ÁRBOLES O CORNISAS

De su lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha hablado de una situación «inédita» que obliga al trabajo intenso por parte de todo el equipo municipal. Según ha dicho, incluso hay personal como en el cuerpo de Policía Local que sigue trabajando durante casi 24 horas ininterrumpidas. Ante la reiterada caída de ramas, ha pedido a sus vecinos que eviten las zonas cercanas a cornisas y árboles.

Ahora están trabajando máquinas motoniveladoras, tractores con palas o quitanieves tanto propias como cedidas por otras administraciones, que están intentando limpiar y abrir calles para facilitar la movilidad de las personas en caso necesario.

El concejal de Limpieza, Ramón Lorente, ha apuntado por su lado que ante una nevada de este tipo se obliga a trabajar con pala tanto de forma mecánica como manual, ante lo que ha agradecido el trabajo de todos los operarios.

Igualmente, ha resaltado la preocupación de la seguridad de los alumnos en los colegios tras la caída de algunas cubiertas y estructuras en centros educativos, donde el Ayuntamiento también está trabajando.

En todo caso, mantendrán a punto las calefacciones y mantenimientos de los centros de la ciudad para evitar congelaciones y roturas, de cara a la vuelta a las aulas, prevista en principio para este miércoles tras la suspensión de la actividad lectiva los próximos lunes y martes.

Está previsto que en la tarde de este sábado la alcaldesa, Milagros Tolón, comparezca ante los medios para hacer balance de incidencias de los últimos dos días.